Noticias

Star Wars: Audiencia de The Mandalorian se reduce tras despido de Gina Carano

Un nuevo reporte indica que el despido de Gina Carano pudo impactar en la popularidad de The Mandalorian en Disney Plus.

El despido de Gina Carano de The Mandalorian - 91% por parte de Disney sigue causando mucho ruido entre los fans de Star Wars, algunos estuvieron de acuerdo con la acción tomada por la compañía mientras que otros están muy enojados. De acuerdo con rumores, la actriz fue advertida de que dejara de hacer publicaciones polémicas en redes sociales pero no hizo caso, así que Lucasfilm tuvo que eliminarla de sus planes a futuro.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No obstante, ¿tendrá un efecto real en la audiencia de The Mandalorian el despido de Carano? Según un nuevo reporte, parece que sí lo tuvo, aunque debemos exponer la información presentada para que esto resulte convincente. El sitio Bounding Into Comics analizó las estadísticas proporcionadas por Whats On Disney Plus, de lo más visto en la plataforma de streaming y llegó a la conclusión de que el despido de Carano coincide con una caída en la audiencia de The Mandalorian.

En la semana inmediata al final (18 de diciembre) de la segunda temporada del show de Star Wars, éste se mantuvo en primer lugar de lo más visto, para el 24 de enero se encontraba todavía en cuarto lugar, superado por Soul - 97%, Los Simpsons y Pixar Popcorn - 90%. La última temporada de Star Wars: The Clone Wars se encontraba en el octavo lugar.



El 30 de enero, dos semanas antes del despido de Carano (11 de febrero), se reportó que The Mandalorian ocupaba el quinto lugar entre lo más visto, y era superada por WandaVision - 95%, Dinosaurios, La casa de Mickey Mouse (Mickey Mouse Clubhouse), y Los Simpson. La siguiente semana al despido de Carano las estadísticas se mantenían más o menos igual, con The Mandalorian en el lugar 5 y Star Wars: The Clone Wars en el puesto 10.

También lee: Star Wars: Bill Burr defiende a Gina Carano y dice que es una gran persona

La semana que terminó el 21 de febrero, todo había cambiado, la serie live-action de Star Wars se desplomó hasta el puesto 10, y Star Wars: The Clone Wars bajó hasta el puesto 12. La semana que terminó el 28 de febrero, ya mostraba a ambas series muy por debajo, con The Mandalorian en el puesto 17, un lugar abajo de Star Wars: The Clone Wars, que bajó al 16.

Obviamente conforme pasa el tiempo The Mandalorian pierde su novedad y los fans pueden cansarse de verla una y otra vez, así que es normal, pero Bounding Into Comics asegura que hay razones para ver cierta causalidad entre el despido de Gina Carano y el descenso de la serie. El sitio dice que la primera temporada no tuvo una caída tan grande, pues el show se mantenía en el puesto 14 la semana que terminó el 4 de abril de 2020, pero la semana que terminó el 12 de abril logró regresar al puesto 3; y finalmente bajó al puesto 17 en la semana que terminó el 26 de abril, o sea cuatro meses después de su final.

La segunda temporada de The Mandalorian, por lo visto, ha tenido una caída mucho mayor. Esto puede deberse en parte a la reacción negativa por el despido de la actriz encargada de interpretar a Cara Dune, o quizá se relaciona con que ya hay más contenido que hace un año para los suscriptores.



No podemos decirlo con seguridad, pero es muy probable que los fanáticos de Star Wars que simpatizan con Gina Carano y sus posturas políticas sintieron como una ofensa su despido, así que decidieron no dar más visualizaciones a Disney Plus. Recordemos que poco después del despido de la actriz, aparecieron varios tuits pidiendo que se cancelara Disney Plus.

No te vayas sin leer: WandaVision supera a Bridgerton como la serie más vista de enero

Para saber si realmente hay un efecto negativo en la franquicia, esperemos a que estrenen las próximas series; si no son éxitos tan grandes como The Mandalorian, quizá Lucasfilm podría comenzar a preocuparse, pero muy probablemente ese no sea el caso.

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos