Noticias

Piden cancelar a Jeremy Renner por acusaciones de su ex-esposa y bromas racistas

¿Será este el final de Ojo de Halcón? Parece que el actor tiene muchas cosas por las cuales rendir cuentas a los fans.

Si bien no es el más destacado de Los Vengadores, Hawkeye se ha ganado un lugar en el corazón de los fans, y como ocurre con los otros superhéroes del equipo, nadie querría verlo en la piel de otro actor que no sea el original, Jeremy Renner, no obstante, en años recientes su imagen se ha visto manchada con acusaciones muy serias por parte de su ex-esposa, además de momentos incómodos de su pasado que, aunque no fueron un escándalo en su tiempo, ahora sí lo serían.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De repente algunos descubrieron que el hashtag #RipJeremyRenner comenzó a ser tendencia, y varios medios han informado que se debe a las acusaciones que hizo Sonni Pacheco en 2019, de que el actor la amenazó mientras estaba alcoholizado y drogado. Más tarde, Daily Mail dio a conocer que otras ex-novias de Renner respaldaron a Pacheco, con historias perturbadores que lo retrataban como un drogadicto que organizaba fiestas y orgías mientras dejaba a su pequeña hija andar por ahí en la casa sin cuidarla.

Por si ello no bastara, de acuerdo con Giant Freaking Robot, algunos fans han sacado a la luz viejas actitudes nefastas, como referirse con lenguaje ofensivo hacia la comunidad trans, o cuando se burló en The Graham Norton Show de la palabra “gitano”, luego de que el conductor de TV le indicara Elizabeth Olsen que era un término despectivo en la actualidad; y cuando llamó “prostituta” a Black Widow, y varios años atrás, en 2005, dijo la palabra “negro”, que en Estados Unidos es considerada una de las peores ofensas racistas.

Todo lo anterior podría pasarse por alto con más facilidad de no ser porque Renner interpreta a un superhéroe que supuestamente representa la justicia y la bondad del mundo. A pesar del escándalo, hasta ahora no hay razones para creer que no lo volveremos a ver, ya que será co-protagonista de la serie de Disney Plus Hawkeye, donde actúa al lado de Hailee Steinfeld.

También lee: Robert Downey Jr. ahora dice "nunca digas nunca" a regresar a Marvel

Aquí algunos de los tuis que han aparecido con el hashtag #RipJeremyRenner:

No puedo decir que lo extrañaré. Oh sí, también este #ripjeremyrenner ¿no es su esposa 20 años menor que él? :|
Sólo quería decir que dijo la palabra con n, constantemente es un idiota con la gente en la vida real, y el abuso doméstico que le hizo a su ex esposa fue confirmado por la niñera. #ripjeremyrenner
#ripjeremyrenner de todos modos soy fan de Pietro Maximoff, que no debería haber muerto por Clint.
Dios mío, no puedo creerlo #ripjeremyrenner

El Universo Cinematográfico de Marvel perdurará a pesar de los escándalos de sus actores y creativos. Como muchos recordarán, en los últimos meses Joss Whedon ha caído de la gracia de una gran cantidad de fans, no sólo por las declaraciones de Ray Fisher sobre la actitud nefasta y abusiva que tuvo en los reshoots de Liga de la Justicia - 41%, sino porque actores de Buffy, la cazavampiros declararon estar de acuerdo con Fisher en que Whedon es una persona horrible. Eso no es una buena imagen para uno de los directores más importantes de la franquicia, mente maestra detrás de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%.

Por ahora el actor no se ha visto envuelto en nuevas controversias, pero debe sentir algún tipo de tensión luego de que la actriz Gina Carano fuera despedida de The Mandalorian - 91% por no hacer caso a las advertencias de Disney de no causar polémica en redes sociales. Lo que comenzó con campañas de fans molestos por el apoyo de Carano a Donald Trump, y con el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), terminó con su despido cuando publicó una imagen comparándose con los judíos perseguidos durante el Holocausto. Más vale que pronto se compruebe la inocencia de Renner, y si no sucede, debe cuidar sus pasos para no dar uno en falso.

No te vayas sin leer: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos