Noticias

Liga de la Justicia: Ray Fisher dice que el estudio no quería un hombre negro al centro de la película

El actor de Cybrog lanza algunas palabras contundentes en contra de Warner Bros. El actor sigue alzando la voz.

Ray Fisher vuelve a la carga una vez más con un severo comunicado en la que abiertamente acusa de racismo a los altos ejecutivos de Warner Bros. y otros implicados en el desarrollo de Liga de la Justicia - 41%. El actor de Cyborg no piensa rendirse en su lucha por exponer a los mandos del estudio, quienes ejercieron un comportamiento deplorable sobre el elenco durante los días de reshoots. A través de redes sociales, el actor de 33 años habla sin rodeos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En julio de 2020, Fisher declaró al mundo mediante redes que "el trato de Joss Whedon en el set con el elenco y el equipo de Justice League fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable". Los ojos de los medios internacionales voltearon hacia Ray, y Warner hizo todo lo posible por desviar la atención con algunos rumores olvidables. El tiempo ha pasado pero el joven actor se mantiene firme en su postura por exhibir la realidad, incluyendo el comportamiento de otros empresarios en Warner.

En su misiva al público, Fisher escribió sobre los reshoots de Liga de la Justicia: "Esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a TODAS las personas negras de esa película", acusando principalmente a Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg. La publicación de Ray alcanzó miles de likes en Twitter, y su mensaje está llegando cada vez más profundo a los internautas, quienes (en su mayoría) no se lo piensan dos veces al momento de defender al actor ante el trato injusto de Warner.

Te invitamos a leer: Aquaman 2: niegan rumores sobre despido de Amber Heard

Ray Fisher estará presente en Zack Snyder's Justice League, esperada película que llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 18 de marzo. Todos los actores implicados se sienten completamente entusiasmados con el lanzamiento, pues se trata de una oportunidad espectacular para redimir lo ocurrido con la película anterior. Muy pronto descubriremos si el nuevo material se encuentra a la altura de las expectativas.

Puedes leer el comunicado completo de Ray Fisher a continuación:

Antes de las nuevas filmaciones de la Liga de la Justicia de 2017, las conversaciones racialmente discriminatorias fueron mantenidas y entretenidas en múltiples ocasiones por ejecutivos de Warner Bros. Pictures: Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg.

Si hubiera estado al tanto de esas conversaciones en tiempo real, las habría abordado en tiempo real. Sin embargo, no fue hasta el verano de 2020 que las personas que estaban en esas reuniones se sintieron cómodas compartiendo conmigo lo que habían presenciado de primera mano.

Cuando se trata de asuntos relacionados con la raza, siempre trato de dar el beneficio de la duda a aquellos que ignoran sus propios prejuicios. Pero cuando tienes ejecutivos de estudio (particularmente Geoff Johns) diciendo: 'No podemos tener a un hombre negro enojado en el centro de la película', y luego esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a TODAS las personas negras de esa película, ya no tienen derecho a ningún beneficio asociado con la duda.

[El director de WB] Toby [Emmerich], Geoff [Johns] y [el co-presidente de producción de WB] Jon Berg no ignoraban sus prejuicios. Entendieron muy bien que la retórica racista que eligieron albergar en esas reuniones era ofensiva, discriminatoria e inaceptable. Además, no se atrevieron a decirme esas cosas, ni a ningún negro asociado con la película. En su lugar, eligieron la ruta cobarde de la iluminación con gas, con solicitudes extremadamente problemáticas como pedirme que "interpretara a Cyborg como Quasimodo" y obligar a que se volviera a grabar una escena para que pudieran resaltar la existencia del pene de Cyborg.

Desafortunadamente, esos eran algunos de los problemas.

Ahora sabemos cómo el liderazgo de Warner le mintió al elenco y al equipo de Justice League (y al mundo) sobre la elección de Zack Snyder Joss Whedon para terminar la película.

La verdad seguirá revelándose. Y mientras lo hace, es probable que haya intentos de echar la culpa completamente a Kevin Tsujihara y Joss Whedon. Pero no se equivoquen. Geoff Johns trabajó íntimamente con Joss para revisar todo el guión de La Liga de la Justicia. Y mientras Geoff no estaba acreditado como co-guionista de la película, sin duda fue un ejecutor de la discriminación basada en la raza que ocurrió durante su conversación con Toby y Jon.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una prueba y una oposición a esa discriminación.

Estoy en deuda con los participantes de la investigación de la Liga de la Justicia. Se han arriesgado mucho para compartir la verdad. Se lo debo a ellos; se lo debo a mis compañeros en esta industria; y se lo debo a todas las personas negras para mantener el rumbo.

Adelante. Con agradecimiento. Ray.

PD: Walter Hamada debe una disculpa a todos los participantes de la investigación de la Liga de la Justicia.

También puede interesarte: Confirmado: Warner Bros prepara reboot de Superman con J.J. Abrams

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos