Noticias

Daisy Ridley responde a Ted Cruz por llamar a Rey una "jedi atormentada emocionalmente"

La actriz no ha dejado pasar la oportunidad de responder al senador tejano conservador que señaló a Rey como 'una jedi atormentada emocionalmente'.

Daisy Ridley se está aventurando en nuevos proyectos alejados del universo de Star Wars, pero, tal como le sucedió a Mark Hamill en su momento, una vez que te conviertes en jedi, siempre serás un jedi y en entrevistas siempre saldrá a relucir una que otra pregunta alusiva a la franquicia. La más reciente que le tocó contestar a la joven que se convirtió ‘en todos los jedi’, fue referente a las críticas que hizo el senador de Texas, Ted Cruz, quien denominó a Rey como ‘una jedi atormentada emocionalmente’. La actriz no se quedó callada y ha respondido a este señalamiento de manera dura y directa.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

El senador Ted Cruz hizo una crítica a Star Wars a través de redes sociales, esto a raíz del despido de Gina Carano de la serie The Mandalorian - 91%. El político conservador atacó a Disney y a la franquicia creada inicialmente por George Lucas, haciendo alusión a que Cara Dune era la verdadera heroína a diferencia de otros personajes femeninos, incluido el de Daisy, y que, gracias a ella, Star Wars había vuelto a ser ‘divertido’. Su tuit decía:

La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni un Jedi torturada emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló.

Claramente, el tuit hace referencia a el personaje de Carrie Fisher ‘la victima’ podría ser el de Natalie Portman, mientras que la jedi torturada emocionalmente termina por ser el de Daisy, reduciendo así los personajes a menos que nada mientras alaba el de Carano. Esto llegó a oídos de la protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, gracias a una entrevista con Yahoo Entertainment, en donde le preguntaron al respecto de esta descripción hacia su personaje, ella, sin dudar un momento, lanzó un contrataque digno de una Skywalker y dijo:

No lo sabía, y estoy muy feliz por ser una jedi emocionalmente torturada que no deja su estado cuando pasa por momentos horribles.

Te recomendamos leer: Daisy Ridley no volverá a las redes sociales por el bullying de los fans de Star Wars

Esta respuesta por parte de Daisy se refiere a la controversia de la semana pasada sobre la decisión de Ted Cruz de dejar Texas y volar a México cuando las tormentas invernales sin precedentes dejaron a muchos tejanos sin electricidad ni calefacción. Mientras su estado la pasaba mal debido a las condiciones climáticas al político se le captó rumbo a las paradisíacas playas de Cancún. Así que la actriz tiene razón, Rey por muy mal que la pasó cuando descubrió que era una Palpatine, al final regresa a ayudar a sus amigos y a salvar la galaxia.

Por otra parte, Cruz es sólo la punta del iceberg de todos los conservadores de ultraderecha que apoyan a Carano después de las controversias por las que pasó en los últimos meses. La exluchadora inclusive le dio las gracias al político por el tuit antes mencionado, y ha declarado que no se dejará ‘silenciar’ ni cancelar. Además, anunció un nuevo proyecto cinematográfico que está desarrollando y protagonizando con la ayuda del sitio web conservador The Daily Wire.

Mientras tanto, como se mencionó en líneas anteriores, Ridley está alejada de la galaxia muy muy lejana, y este fin de semana es el estreno de su siguiente película Chaos: El inicio, la cual protagoniza junto a Tom Holland, y aunque por ahora no hay planes para que regrese a Star Wars, ella misma ha declarado que esa puerta todavía no está del todo cerrada.

No te vayas sin leer: Tom Holland perdió el papel de Finn en Star Wars porque le daban risas las escenas de la película

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos