Noticias

Sofia Coppola asegura que no soporta las películas que no tienen personajes femeninos

La directora de On The Rocks reveló que se le hace increíblemente difícil ver una película que carece de personajes femeninos porque resulta imposible sentir una conexión con la historia.

En 2018, Natalie Portman fue noticia por llamar la atención sobre la falta de mujeres nominadas como directoras en los Globos de Oro. Y no es que no hubieron buenas películas dirigidas por mujeres ese año; podríamos mencionar Leave No Trace, Vida Privada - 93%, The Rider - 95% (justamente de Chloé Zhao) y otras más que desafortunadamente ni siquiera entraron en consideración de los miembros que votan en estos premios. Por esa razón, la actriz no pudo evitar decir "Aquí están los nominados exclusivamente masculinos" cuando estuvo en el escenario junto a Ron Howard para presentar la categoría de Mejor Director.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Bueno, por primera vez en mucho tiempo, los Globos de Oro se fijaron en el trabajo de las cineastas y lo reconocieron con una nominación. Aunque hubiera sido mejor que lo haga por iniciativa propia, fue después de recibir mala prensa por excluir a las mujeres de la categoría que premia al mejor director que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el organismo de votación detrás de la entrega de premios anual, nominó no a una, ni a dos, sino a tres mujeres: Chloé Zhao por Nomadland - 100%, Emerald Fennell por Hermosa Venganza - 90% y Regina King por One Night in Miami - 95%.

Ellas competirán contra David Fincher y su trabajo en Mank y Aaron Sorkin por El Juicio de los 7 de Chicago - 80%. Otras directoras también lo hicieron muy bien el año pasado, pero no constan entre las nominadas a esa categoría. Una ellas es Sofia Coppola, quien con su reciente película, On the Rocks - 95%, la cual es una producción original de Apple TV Plus con la que claramente recibió suficiente atención por parte de la prensa extranjera para darle una nominación en la categoría de Mejor Actor de reparto en una comedia o musical.

Recientemente, tuvo una conversación con Emerald Fennell, la directora nominada por Promising Young Woman para Screen International (vía IndieWire). No solo fue algo muy interesante ver a ambas intercambiando opiniones, sino que tocaron temas que normalmente no serían mencionados en otro tipo de entrevistas. Así fue como la también directora de Perdidos en Tokio - 95% reveló que se le hace muy difícil ver películas donde los personajes femeninos brillan por su ausencia.

Te recomendamos: Películas y series nominadas a los Globos de Oro 2021 que ya puedes ver en streaming

El tema surgió a raíz de que Fennell contó que le encantaría trabajar en una futura ocasión con la actriz Carey Mulligan, que es quien protagoniza su película, pero allí dijo que tal vez a ella no le gustaría porque su nuevo proyecto no cuenta con otros personajes femeninos.

Nos llevamos bien de inmediato. Sabía que ella sabía exactamente lo que estaba pensando y podíamos trabajar muy rápido entre nosotros. Creo que si hubiera sido alguien más a quien no hubiera conocido antes, simplemente hacer la película hubiera sido difícil porque ella no necesitaba que alguien le explicara demasiado. Ella estaba lista. Ella siempre está ahí. Ella nunca vuelve a su remolque. Ella está lista para trabajar. Volvería a trabajar con Carey en un abrir y cerrar de ojos, pero extrañamente, y no sé si es subconscientemente, no creo que lo que estoy escribiendo ahora tenga algo que ella pueda [hacer], ya que no tiene mujeres…

Fennell no alcanzó a terminar la frase porque fue interrumpida por Coppola, quien no podía creer lo que había escuchado. Ella le preguntó: “¿no hay mujeres?”, pero la directora de Promising Young Woman aclaró que se refería a que no habían mujeres de la edad de Mulligan, pero que sí habrían personajes femeninos. Allí fue cuando la directora de On The Rocks lo dijo:

No puedo ver películas que no tengan personajes femeninos. Me pregunto, “¿Quiénes son estas personas con las que necesito conectarme?”

Promising Young Woman es una de las películas que más ha dado de qué hablar en estos últimos meses. Su historia es un thriller de venganza que se centra en Cassie (Carey Mulligan), una mujer que vive la vida en sus propios términos. Durante el día, trabaja como barista y por la noche pone en práctica las formas ingeniosas que había diseñado para vengarse de hacer hombres abusivos. Cuando se encuentra con un viejo amigo, Ryan (Bo Burnham), Cassie se ve obligada a tomar decisiones serias sobre cómo quiere que resulte su vida.

Continúa leyendo: Yalitza Aparicio es confirmada como una de las conductoras de los Globo de Oro 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising