Noticias

Globos de Oro 2021: Chadwick Boseman gana Mejor Actor de Drama por La Madre del Blues

El difunto actor dejó una última gran actuación antes de su partida con la película de Netflix La Madre del Blues, que le valió un Globo de Oro por su trabajo.

En 2019, cuando Chadwick Boseman se preparaba para filmar la adaptación de la obra de teatro de August Wilson , La Madre del Blues - 100%, sus compañeros de reparto no sabían que había estado luchando contra el cáncer en privado durante varios años. Pero el actor estuvo siempre listo para poner todo su empeño en el papel incendiario que marcaría su última actuación en la pantalla grande y lo llevaría a ser un potencial candidato en la temporada de premios gracias a una historia en la que se desenvolvió en un nivel nunca antes visto.

No te lo pierdas: Suscríbanse aquí a DISNEY PLUS

Boseman, quien murió en agosto de 2020 a la edad de 43 años, da un giro apasionante y apasionante a La Madre del Blues, un filme ambientado en la década de 1920 donde el interpreta el papel de Levee Green, el talentoso y ambicioso corneta de una banda contratada para apoyar a la leyenda del blues Gertrude “Ma” Rainey, en una actuación estelar de Viola Davis, mientras graba su último álbum. La película tuvo un estreno limitado en cines el pasado mes de noviembre, antes de llegar a Netflix el 18 de diciembre.

La adaptación cinematográfica del director George C. Wolfe fue aclamada por los críticos, que elogiaron las actuaciones de Davis y Boseman, así como el vestuario y varios detalles de su producción. Fue nombrada como una de las diez mejores películas de 2020 por el American Film Institute y recibió nueve nominaciones al NAACP Image Award, incluida la Mejor Película, además de ocho nominaciones al Critics’ Choice Movie Award y tres nominaciones a los premios del Sindicato de Actores. Boseman recibió una nominación póstuma a los Globos de Oro por su actuación (Davis también fue nominada) y se llevó el premio como reconocimiento a su trabajo.

Aunque había estado actuando durante años, la carrera de Boseman no explotó hasta mediados de sus 30. De repente, pasó de ser desconocido a una estrella de la industria para las películas biográficas de íconos afroamericanos, interpretando a Jackie Robinson en 42 - 79%, James Brown en James Brown: El Rey del Soul - 80% y Thurgood Marshall en Marshall - 83% en el lapso de solo cuatro años. Al mismo tiempo, fue elegido como el superhéroe Black Panther, apareciendo primero en Capitán América: Civil War - 90% y luego en una película independiente con el nombre de su personaje.

Te recomendamos: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

Pantera Negra - 90% se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, dejando miles de millones de dólares para el estudio y uno de los mayores éxitos de Marvel hasta la fecha. Su interpretación de T’Challa lo convirtió en realeza para quienes se encontraban cerca de él y además dio a muchos un superhéroe, tanto dentro de la ficción como fuera de ella, al que podían admirar. Desafortunadamente, su muerte no permitirá a sus fans que lo vean en la secuela que había planeado Marvel Studios y que se estrenará en 2022 si las fechas de los próximos estrenos siguen intactas.

En el apogeo de su fama, la madre del blues de la vida real fue un raro ejemplo de artista negra que tenía autonomía creativa y encontró un éxito deslumbrante con sus discos. Levee, en cambio, representa a los artistas negros cuya experiencia fue el polo opuesto, siendo una figura trágica cuyo talento es obstruido y explotado. Puede que Viola Davis interprete al personaje principal de la cinta, pero el Levee de Boseman también es un protagonista.

La primera vez que lo vemos, se acerca a grandes zancadas al frente de un escenario y ofrece un solo que seduce la atención y la aleja de la cantante. La próxima vez que aparece, está en una concurrida calle de Chicago, maravillándose de las mujeres que pasan caminando, luego de un par de zapatos en un escaparate. Compra los zapatos y se obsesiona con ellos, viéndolos como símbolos de su éxito futuro. Y la vida podría haber sido así para Levee, pero la película le da un camino sombrío en el que se derrumba, frustrado porque ni Rainey ni sus compañeros de banda toman en serio sus sugerencias musicales y porque su camino hacia adelante como artista está continuamente bloqueado. Boseman se entrega completamente al papel, dándole vitalidad y angustia a partes iguales. Es la actuación más desgarradora y exquisita de su carrera.

Continúa leyendo: SAG Awards 2021: Chadwick Boseman rompe récord con cuatro nominaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising