Noticias

Director de Godzilla vs. Kong dice que no cometió el gran error de Batman vs Superman

Adam Wingard dice que no quería para Godzilla vs. Kong lo que sucedió con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, de Zack Snyder.

Desde 2016, año en que vimos enfrentarse a Batman contra Superman, no había una película que enfrentara a dos iconos de la cultura pop y que generara tan altas expectativas como Godzilla vs. Kong - 85%. Debemos recordar que King Kong es un monstruo clásico del cine tanto como Godzilla, no obstante, si algo quedó demostrado con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es que no basta tener a dos grandes personajes para que triunfe una producción de este tipo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La película dirigida por Zack Snyder logró recaudar casi US$ 900 millones en taquilla a nivel mundial, pero la crítica no fue muy amable y los espectadores estuvieron divididos. Numerosos problemas se le achacaron al filme, y aunque cosechó muchos fanáticos, ello no fue suficiente para evitar que se convirtiera en una de las cintas de superhéroes más controvertidas hasta la fecha.

Las razones por las cuales es tan criticada Batman vs Superman: El Origen de la Justicia son muy variadas, algunos dicen que las motivaciones y las acciones de los personajes no son muy claras ni coherentes, otros dicen que es demasiado lenta, y algunos consideran que traiciona a los personajes de los cómics; pero la crítica que el director Adam Wingard tiene sobre la película es mucho menos escandalosa. Esto fue lo que declaró en entrevista con Collider (vía Movie Web):

Batman vs Superman, para usarla como ejemplo, y esta es sólo mi opinión, pero mi problema con esa película es que realmente es un nuevo Batman. Ben Affleck es Batman, y hasta entonces Christian Bale era el Batman definitivo, así que parecía que, bien, ahora que estamos haciendo Batman vs Superman, también estamos reiniciando a Batman. Entonces, esto se siente como un universo diferente, y lo es, y este es un Batman diferente. Así que no tiene ese tipo de cosas, esta es la mejor combinación de estos personajes. Hay algo raro en eso, así que al entrar en [Godzilla vs. Kong], no quería ese sentimiento.

También lee: Godzilla vs. Kong: Línea de juguetes revela a los nuevos monstruos que llegarán a la película

A Wingard le pareció incorrecto que cambiaran al actor y al personaje de Batman, que había protagonizado una trilogía en la piel de Christian Bale. Sin embargo, tal vez el cineasta no estaba suficientemente enterado acerca de la negativa de Christopher Nolan y Bale a continuar en el cine de superhéroes, así que el cambio era necesario pues se trataba de dos universos separados.

Contrario a su opinión, muchos seguidores de DC Comics sí estuvieron felices con Ben Affleck y con el cambio en el personaje de Batman, que trató de apegarse un poco más a los cómics originales en cuanto a su apariencia y sus habilidades en las artes marciales. En el caso de Godzilla vs. Kong, Wingard tuvo la ventaja de que las entregas anteriores del MonsterVerse fueron planeadas desde un principio para ser una historia que culminara con el enfrentamiento de los dos grandes titanes.

La primera aparición del nuevo King Kong tuvo lugar en Kong: La Isla Calavera - 76%, y en la nueva película el monstruo sólo envejeció un poco, lo cual podemos ver en su barba; también aumentó su tamaño, sólo lo suficiente como para poder enfrentarse al Rey de los Monstruos. Todavía es un misterio si veremos más de Godzilla y Kong después de esta entrega, pero quizás si tiene un gran éxito HBO Max, logre compensar la escasa recaudación en taquilla que seguramente tendrá debido a la pandemia.

Esta es la sinopsis oficial de Godzilla vs. Kong:

Las leyendas chocan en Godzilla vs. Kong cuando estos adversarios míticos se encuentran en una batalla espectacular con el destino del mundo en juego. Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

No te pierdas: Tráiler de Godzilla vs. Kong es uno de los más exitosos de la historia y el director agradece a fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos