Noticias

Directores de Hollywood condenan el racismo en contra de la personas asiáticas

El gremio de directores de Estados Unidos observa un incremento en la discriminación hacia las personas de origen asiático. Exigen un alto.

El racismo es un mal que se vive en muchas partes del mundo, el temor a la otredad surgido únicamente por la ignorancia. Estados Unidos no se encuentra nada ajena a esta problemática, y quienes en gran medida la han padecido durante está pandemia son las personas de origen asiático. A través de un comunicado, el Sindicato de Directores de Estados Unidos condena este tipo de discriminación y exige que los individuos que radican en el país del norte y cuya ascendencia sea asiática sean tratados con respeto.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El inicio de la pandemia en Wuhan desató incontables ataques en contra de las personas asiáticas en Estados Unidos. No pocos fueron los videos virales en lo que se observaron claros crímenes de odio hacia estos individuos, acentuando el problema de racismo que se vive en el país. Las acusaciones eran alarmantes y hasta carentes de sentido: que los asiáticos se había encargado de diseminar el virus que provocada la enfermedad de Covid-19 o que estar cerca de ellos podría acarrear el padecimiento; muchas pobladores estadounidenses cargados con prejuicios dieron rienda suelta a los insultos. Es por eso que el Sindicato de Directores se alza con las siguiente palabras (vía Variety):

La DGA condena enérgicamente el aumento de los delitos de odio, el acoso racial y la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia Covid-19. No hay lugar en nuestra sociedad para estos actos de odio alimentados por retórica incendiaria, chivos expiatorios y estereotipos injustos dirigidos a personas de ascendencia asiática. Nosotros y nuestro Comité Asiático Americano nos solidarizamos con nuestros miembros asiáticos americanos y con la comunidad en general afectada por estos ataques maliciosos. Instamos a los miembros a informar los incidentes de racismo en el lugar de trabajo a la línea directa de acoso racial de la DGA.

Te invitamos a leer: Actor de Gran Torino acusa a la película de popularizar el racismo anti-asiático

Es importante mencionar que el Comité de Escritores Asiáticos Americanos del Gremio de Escritores de America West también levantó la voz, pero no solo para hablar sobre la discriminación derivada de la Covid-19, también de los estereotipos que las películas de Hollywood se han encargado de plasmar en pantalla, reforzando las representaciones equivocadas de los asiáticos y, por consiguiente, el racismo y la discriminación. Aquí su comunicado expuesto el día lunes:

En lugar de celebrar a nuestras comunidades, Hollywood a menudo ha perpetuado estereotipos negativos de los estadounidenses de origen asiático que exacerban el sentimiento racista, anti asiático-americano. Estas representaciones han creado narrativas falsas sobre quiénes somos y nuestro papel como ciudadanos estadounidenses. Estas acciones han dañado nuestras carreras y nuestro sentido de pertenencia. Hemos notado que a pesar de la indignación de nuestra comunidad, la presentación de representaciones racistas de la AAPI en el cine y la televisión tiene pocas consecuencias.

Los asiáticos-americano o asiáticos-estadounidenses se han convertido en una minoría de gran presencia en Estados Unidos. En la industria de Hollywood cada vez son más las películas y series protagonizadas, dirigidas o producidas por personas de ascendencia asiática que se abren paso en las tendencias y logran ser reconocidas por el público. Ejemplos de lo anterior son Locamente Millonarios - 93%, la exitosa trilogía de Netflix iniciada con A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, Always Be My Maybe, The Farewell - 92% o Buscando... - 91%

El mandato de Donald Trump se encargó de reforzar un discurso discriminatorio en Estados Unidos, con los supremacistas blancos como una de las grandes fuentes de racismo en el país. Sin embargo, Hollywood cada vez le abre más las puertas a la diversidad y representación, es por eso que durante los últimos años hemos observado un incremento en la producción de series y películas no solamente protagonizadas por actores de ascendencia asiática, también por afroamericanos, latinos, nativos americanos y miembros de la comunidad LGBT. Cabe mencionar que la cuenta de DC en Twitter también externó su malestar respecto al racismo en contra de los asiáticos-americanos y pide respeto.

También puede interesarte: Disney Plus elimina Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos de perfiles infantiles por contener estereotipos racistas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising