Noticias

Warner Bros. quería lanzar el Snyder Cut sin terminar para desprestigiar la película, dice Zack Snyder

Según Zack Snyder, el estudio saldría reivindicado pero al mismo tiempo tendrían una película incompleta para decir que ellos tenían razón desde el principio.

Dos años después del estreno de la fallida Liga de la Justicia - 41%, los fans y algunos de los actores se unieron en una sola voz pidiendo a Warner Bros. el corte de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%). La campaña #ReleaseTheSnyderCut tuvo éxito y muy pronto llegará a HBO Max y otras plataformas digitales con el nombre de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. No obstante, el camino no fue fácil, así lo reveló el mismo director en una entrevista reciente con Vanity Fair.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como Snyder dejó la producción en marzo de 2017, y aunque había grabado prácticamente toda la película, faltaba mucho trabajo de efectos especiales por lo que se trataba de un corte incompleto. Sus fans tenían la confianza de que incluso esa versión sin terminar sería superior a lo que llegó a los cines en 2017, pero el director no deseaba dar a los fans una versión incompleta.

Snyder comentó en la entrevista con Vanity Fair que cuando fue contactado se le ofreció lanzar en HBO Max su corte de Liga de la Justicia tal como estaba en ese momento, con una gran cantidad de efectos especiales sin terminar, y hemos de suponer que algunos detalles por pulir en la banda sonora y otros aspectos. Si bien esa oferta podría parecer tentadora ante la posibilidad de que nunca viera la luz su película, él se negó pues dijo que el estudio saldría revindicado, mientras que al mismo tiempo tendría un producto a medias al cual señalar y decir que no era tan bueno y que tenían razón al no querer invertir ni un poco en él:

Yo les dije, 'Aquí está el por qué [no acepto que se publique sin terminar]. Tres razones: una, te quitas al Internet de la espalda, que es probablemente tu principal razón para querer hacer esto. Dos, te sientes reivindicado por hacer las cosas bien, supongo, en algún nivel. Y luego tres, obtienes una versión de mierda de la película que puedes señalar y decir: '¿Ves? De todos modos, no es tan buena. Así que tal vez yo tenía razón'. Yo dije, No, no hay posibilidad. Preferiría que el corte de Snyder fuera un unicornio mítico para siempre.

También lee: Christopher Nolan recomendó a Zack Snyder nunca ver Liga de la Justicia

Más allá de una teoría de conspiración, lo dicho por snyder apunta a que Warner Bros. ya no quería invertir más dinero en un proyecto que les había causado pérdidas millonarias, recordemos que Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) realizó una gran cantidad de reshoots, lo cual disparó el presupuesto al doble de lo que originalmente se previó. O al menos eso es lo que declaró el artista de DC Comics Ethan Van Sciver hace dos años.

Lógicamente la película sin terminar habría generado muchos comentarios negativos, hacia el director o hacia el estudio por rechazar la visión de Snyder y optar por la de Whedon. Pero a estas alturas, es importante señalar que gracias a todo lo que ocurrió, muy pronto podremos disfrutar de la cinta tal y como la imaginó Zack Snyder y sin la intervención masiva del estudio.

Esto ya había sido comentado antes por Deborah Snyder, esposa del director y productora de Liga de la Justicia, en una entrevista con LightCast podcast:

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, tuvimos que hacernos una idea de lo que sería, porque originalmente [Warner] dijo: ‘Pueden poner el corte tal y como está’. Pero Zack dijo: ‘No’. Eso estaría mal hecho. No podemos usar la música. Si voy a hacer esto, voy a hacerlo de la manera adecuado, o no saldrá bien.

Zack Snyder’s Justice League llegará el 18 de marzo, en Latinoamérica se podrá adquirir en formato digital y en video on demand. En Estados Unidos y los países donde esté disponible HBO Max, no tendrá un costo adicional.

No te pierdas: Zack Snyder revela que DC Comics rechazó su idea de hacer una historieta sobre la muerte de Robin

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos