Noticias

Una porquería: ejecutivo de Warner critica el corte de Liga de la Justicia de Joss Whedon

El ejecutivo dijo que nadie quería admitir lo horrible que resultó la versión de Liga de la Justicia de Whedon.

A menos de un mes de que el corte de Zack Snyder (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, El Hombre de Acero - 55%) de Liga de la Justicia - 41% por fin vea la luz en HBO Max, las noticias sobre este y la primera versión de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%) continúan saliendo y ahora un alto ejecutivo de Warner Bros., quien decidió mantener el anonimato, le dijo a Vanity Fair (vía IndieWire) que todos en la compañía estaban conscientes de lo mala que era la película de Whedon.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

En 2017, Snyder tuvo que abandonar la posproducción de Liga de la Justicia por una tragedia familiar y entonces Warner Bros. decidió contratar a Whedon para supervisar la finalización de la película y dirigir las nuevas grabaciones que iluminaron el tono sombrío del primer realizador. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, el corte teatral resultante fue un rotundo fracaso, tanto crítico como comercial.

Los especialistas en cine dijeron que la cinta no era lo suficiente como para dejar atrás la estética turbia, los personajes débiles y la acción caótica que persiguen a la franquicia. En declaraciones anónimas a Vanity Fair (vía IndieWire), un ejecutivo del estudio dijo que todos en Warner Bros. sabían que Liga de la Justicia de Whedon era una bomba.

Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente fue estupefacto. Todos lo sabían. Fue tan incómodo porque nadie quería admitir que era una porquería.

Ahora bien, puede que la culpa no haya sido solo de Whedon, pues antes de que Snyder se alejara del proyecto, el realizador se vio obligado a luchar contra Warner Bros. por el control creativo. El estudio envió al jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, y al jefe de coproducción de Warner Bros., Jon Berg, a la producción, donde uno de ellos tendría que estar en el set todos los días vigilando a Snyder y asegurándose de que la película no se volviera demasiado oscura para la compañía. Al respecto, el director de La Liga de la Justicia de Zack Snyder dijo lo siguiente:

Se podría decir que eran niñeras. No me molestó demasiado porque no eran tan amenazantes. Simplemente sentí las ideas que tenían, dónde estaban tratando de inyectar humor y cosas así, no era nada demasiado escandaloso.

Te recomendamos: Christopher Nolan recomendó a Zack Snyder nunca ver Liga de la Justicia

El estudio también obligó a Snyder a cortar ciertos hilos de la trama, incluido un romance propuesto entre Batman y Lois Lane, y le prohibió hacer una versión de la película de más de dos horas.

Hasta el día de hoy, Snyder nunca ha visto el corte de Liga de la Justicia de Whedon. Deborah Snyder, socia de producción y esposa del director, vio una proyección privada antes del estreno de la película y le aconsejó a Zack que se mantuviera alejado de la cinta. La productora dijo que fue una experiencia muy extraña.

No sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo y luego te vas y luego ves qué pasó con eso.

Deborah vio el corte de Liga de la Justicia - 41% de Whedon con Christopher Nolan (Tenet - 83%, El Origen - 86%), director de la trilogía de The Dark Knight y uno de los productores ejecutivos de las películas de DC de Snyder. Después de la proyección, Nolan y Deborah fueron con Zack con un mensaje claro:

Vinieron y dijeron: 'Nunca puedes ver esa película'.

No te vayas sin leer: A Zack Snyder le gustaría ver a Batman (Affleck) y a Deathstroke (Manganiello) después de su película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos