Noticias

Serie live-action de Avatar: The Last Airbender podría ya tener nuevo showrunner

El año pasado los creadores de la serie animada de Avatar dejaron la adaptación live-action de Netflix; ahora, alguien viene a ocupar su lugar

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko , las mentes maestras detrás de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100% y Avatar: La Leyenda de Korra, estaban trabajando con Netflix en el desarrollo de una serie live-action basada en su obra maestra de Nickelodeon, desafortunadamente, tras dos años de esfuerzo, los creativos decidieron dejar el proyecto en otras manos porque lo que buscaba Netflix no se ajustaba a su propia visión.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Hoy, The Illuminerdi ha informado (vía Comic Book) que el nuevo showrunner de la serie live-action de Avatar: The Last Airbender es Albert Kim, conocido productor que estuvo detrás de series como Leverage (2009-2010), Nikita (2010-2013) y Sleepy Hollow (2014-2017). Esto no está confirmado, pero el sitio es conocido por lanzar rumores que resultan ser ciertos, como el desarrollo de un show de Constantine para HBO Max que al día siguiente fue confirmado por varios medios.

El riesgo de las adaptaciones live action es muy grande, como en la mayoría de los casos la animación ofrece muchas herramientas y ventajas, al traducirse a acción real las historias pueden perder mucho de su encanto o verse ridículas, como el caso de animes llevados a este formato en Japón, Fullmetal Alchemist - 44% es un buen ejemplo.

En el caso específico de Avatar, las expectativas eran muy altas debido a que los creadores del show original estaban involucrados. Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron en 2018 lo felices que estaban por llevar a cabo una adaptación fiel a su visión que tuviera un elenco diverso y que no repitiera los errores de la fallida película de 2010, El Último Maestro del Aire - 6%, dirigida por M. Night Shyamalan.

También lee: Avatar: ¿Por qué La Leyenda de Korra dividió a los fanáticos de Aang?

No están claras las razones por las que DiMartino y Konietzko abandonaron la serie, ni cuáles fueron exactamente las “diferencias creativas”, pero un rumor de FandomWire decía que Netflix quiere seguir los pasos de Game of Thrones - 59%, con escenas de violencia y sexo como en el éxito masivo de HBO, no obstante, todo fan de Avatar: La Leyenda de Aang, sabe que se trata de historias muy diferentes. DiMartino dio este comunicado en agosto del año pasado:

Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre la serie live-action de Avatar de Netflix. Puedo decirles finalmente que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, luego de dos años de desarrollo, Bryan y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos. Las cosas pasan, las producciones son demandantes. Eventos impredecibles suceden. Los planes tienen que cambiar.

Si realmente Albert Kim es el nuevo showrunner, esperemos que no sirva simplemente como títere de los deseos de Netflix, y si realmente la compañía desea hacer una imitación de Game of Thrones, es muy posible que los fans no estén felices con ello y lo expresen abiertamente. En 2010 la película El Último Maestro del Aire fue criticada sin piedad y no obtuvo secuelas, a pesar de que en Estados Unidos tuvo una recaudación en taquilla más o menos buena.

Avatar: La Leyenda de Aang es una de las mejores historias de fantasía que dio la televisión en el siglo XXI, empezando por el mundo inspirado en las culturas asiáticas que se ve expresada en las diferentes tribus y reinos, basadas en países como China, Japón, Tailandia, Corea y el Tibet. Sin embargo, lo más fascinante es cómo logra crear una aventura épica con personajes memorables que siguen en el corazón de los fans, como lo demuestran las recientes estadísticas de la consultora NDP Group, en 2020 Avatar: La Leyenda de Aang fue la serie animada más vista en Netflix.

No te vayas sin leer: Reconocen al Tío Iroh de Avatar: La Leyenda de Aang por ser un ejemplo de masculinidad positiva

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos