Noticias

Avatar: La leyenda de Aang es la serie animada más vista de Netflix

La popular serie sigue siendo todo un éxito en la plataforma incluso a más de 15 años de su transmisión original.

Jamás subestimen el poder de la nostalgia ni el de un clásico animado. A más de 15 años desde su lanzamiento original, Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% sigue siendo todo un éxito en el streaming. El show animado fue el más visto de Netflix, entre su programación de este género y para niños, durante 2020 y en Estados Unidos. Su secuela, La leyenda de Korra - 92%, entró también en el top diez junto a muchos otros populares programas.

No te pierdas: Avatar: Anuncian juego de rol de La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra

De acuerdo con NDP Group, consultora que se dedica a seguirle la pista al contenido de plataformas digitales, Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% fue el programa animado para niños más visto en Netflix durante 2020. Este contenido es exclusivo de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que la atención que este show sigue recibiendo sea menor. El estudio reveló que es uno de los que más minutos reproducidos tiene del catálogo de esa compañía.

El programa, como seguro saben, originalmente se transmitió por Nickelodeon entre 2005 y 2008. El show sigue la historia de Aang, un niño que, luego de estar congelado por 100 años, descubre que su mundo ha sucumbido ante la guerra provocada por la Nación del Fuego. Él, como el Avatar, la conexión entre el mundo material y espiritual, es el único capaz de detener el conflicto y restablecer la paz al mundo, pues es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos.

El top de los 10 programas animados más visto en Netflix en 2020 continúa con The Boss Baby: Back In Business en segundo lugar; Naruto, otro popular anime, en tercero; Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir, en cuarto y PJ Mask en quinto lugar. Curiosamente, ninguna propiedad basada en una gran franquicia cinematográfica logró colarse a la lista. De las series de antaño, quizá sólo Scooby-Doo!: Mystery Incorporated en el noveno lugar.

El mundo de Avatar prueba una vez más seguir conquistando nuevas generaciones. No solamente el show principal llegó a la lista, sino que también lo hizo su secuela La Leyenda de Korra - 69% en el octavo lugar de lo más visto en la categoría infantil de Netflix. Esa serie sigue a la protagonista de ese mismo nombre, la reencarnación del Avatar tras la muerte de Aang, en su búsqueda por dominar el aire control y mantener el frágil equilibrio del planeta.

Lista de los programas animados más vistos de Netflix según NPD
Lista de los programas animados más vistos de Netflix según NPD

Te recomendamos: Avatar: ¿Por qué La Leyenda de Korra dividió a los fanáticos de Aang?

En Latinoamérica, ambos shows fueron añadidos al catálogo de Netflix. El futuro por los dos títulos no es menor, pues cuando llegó la secuela, los programas se volvieron tendencia en redes sociales conforme los fans compartían su emoción por poder verlas. La franquicia ha probado ser una mina de oro y ha ido más allá de la pantalla chica, con más aventuras de los protagonistas y su mundo en historietas, así como en el cine con la infame película El Último Maestro del Aire - 6%de M. Night Shyamalan.

Esto sólo pone más presión en Netflix por que su serie en live-action, la cual anunciaron hace un par de años, sea digna y respetuosa del material original. Aunque se había anunciado que trabajarán con los creadores de la serie, la más reciente noticia que tuvimos del proyecto es que lo habían abandonado por diferencias creativas y la plataforma estaba en búsqueda de un nuevo equipo que tomará semejante tarea en su manos. De momento, seguro los fans no repararán en seguir viendo ambos programas en el sitio.

Continúa leyendo: Creadores de Avatar habrían dejado la serie live-action porque Netflix quiere copiar a Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos