Noticias

Zack Snyder confiesa que Warner Bros. no tiene interés en Liga de la Justicia 2

Según el director, el estudio no planea continuar su historia de superhéroes después de Zack Snyder's Justice League.

Las esperanzas de los fanáticos de ver una secuela de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% podrían romperse por las recientes declaraciones del director Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), pues aunque la campaña de fans logró convencer a Warner Bros. de que valía la pena invertir US$70 millones en terminar su corte de Liga de la Justicia - 41%, no están interesados en una segunda parte.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Los planes originales del cineasta eran dividir Liga de la Justicia en tres partes, pero el estudio lo presionó para que cambiara esa idea. Su salida de la producción por una tragedia terminó por beneficiarlo años después, ya que Zack Snyder’s Justice League se acerca mucho más a su visión original que lo que hubiera podido hacer de haber continuada al frente del filme en 2017.

A sólo un día de que se estrene el segundo tráiler de la esperada película, Snyder rompe el corazón de varios fans con lo que dijo en entrevista con I Minutemen, que Warner Bros. no quiere continuar con más películas de Liga de la Justicia (vía Comic Book):

La realidad es que, hasta donde yo sé, no hay interés y / o apetito por hacer más de estas películas de parte de Warner Bros. Conmigo, pues. Pero antes no pensaba que hacer esto, terminar esta película correctamente alguna vez sucedería. Hice lo mejor que pude para —en lo que respecta a la creación de la Liga de la Justicia, a esas diferentes personalidades reuniéndose— esa idea, de eso se trata esta película.

También lee: Crítico acosado por los fans de Zack Snyder los llama "una secta"

Esto coincide con lo que ya habíamos escuchado antes por parte de Walter Hamada, presidente de DC Films. Snyder añadió que en su corte de Liga de la Justicia hay indicios de una secuela, incluso si ésta nunca llega:

Por supuesto, hay una sugerencia en la película, como la habría dentro de cualquiera de estas películas, de un universo más grande que todavía existe.

Zack Snyder’s Justice League iba a ser la introducción de Darkseid, el gran villano de DC Comics, al universo cinematográfico que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero, sin embargo, si no hay secuelas, nunca podremos verlo en acción peleando contra el equipo de superhéroes más fuertes de la TIerra.

A pesar de lo pesimista que puedan parecer las palabras de Snyder, todavía existe la esperanza de que Zack Snyder’s Justice League sea tan exitosa en HBO Max que convenza a Warner Bros. de que vale la pena continuar con la franquicia. Hace apenas un par de años muchos creían que nunca llegaría a publicarse el corte de Snyder, y ahora es una realidad. A principios de 2019 Ben Affleck dijo que ya no volvería a ser Batman y el año pasado se anunció que regresaría a Flashpoint, así que la esperanza no está perdida del todo.

Zack Snyder ya había hablado sobre las dificultades que enfrentaría con una secuela, pues su carrera ha tomado un rumbo muy diferente. En entrevista con ComicBook Debate el director declaró a principios de año lo siguiente:

Mira, nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. No pensé que estaría terminando Liga de la Justicia. La verdad es, y se ha informado ampliamente, y no tengo ningún problema, esta es una película vieja. Esta es una película de hace años en la que estoy trabajando. El universo de DC se ha ido y se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien. [...] [es] bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así, pero ahora estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer. ¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en este viaje? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz, y estoy emocionado de que vean Justice League para que realmente puedan beber todo el elixir de ella. Pero, ¿continuaría? No tengo planes de hacerlo. Sin embargo, como dije, no pensé que estaría aquí, así que, ¿quién sabe?

No te vayas sin leer: Zack Snyder defiende a sus fans de quienes los llaman “tóxicos”

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos