Noticias

Fallece por Covid-19 Ernesto Herrera Godínez, co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato

México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado una gran cantidad de vidas, y luego de pasar casi un mes en el Centro Estatal de Cuidados críticos de Salamanca, Ernesto Herrera Godínez, co-fundador y Director Artístico del Festival Internacional de Cine Guanajuato falleció el día de hoy, 12 de febrero. De acuerdo con La Silla Rota Guanajuato, su esposa Sara Hoch, había perdido a su padre por la misma enfermedad el pasado 23 de enero.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El evento cinematográfico es considerado como uno de los más importantes del país, y se realiza una vez al año en la última semana de julio. El festival opera como una organización sin ánimo de lucro desde 1998 y presenta producciones mexicanas e internacionales, en promedio recibía 90,000 personas y unas 3,000 producciones de más de 100 países. Además de proyecciones, se caracteriza por sus talleres, conferencias y homenajes.

Hoch fue fundadora y es directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, y también se infectó de Covid-19, pero logró superar la enfermedad. Fue la cuenta oficial del festival la que dio a conocer la noticia del fallecimiento de Herrera Godínez a través de sus redes sociales:

El año pasado, debido a la pandemia de Covid-19 el Festival Internacional de Cine de Guanajuato no se llevó a cabo de forma normal, la fecha se corrió de julio a septiembre y se realizó entre el 18 y el 27 de ese mes en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Para poder proyectar las películas, se siguieron todas las medidas de seguridad de distanciamiento social e higiene, además de que se realizaron proyecciones al aire libre y en streaming.

También lee: Canacine revela que más del 50% de los cines en México cerraron por la pandemia

Desafortunadamente el Covid-19 ha afectado a México demasiado, de acuerdo con cifras oficiales la cantidad de muertos se eleva a 171 mil hasta el día de hoy, pero se cree que podrían ser muchas más. México ocupa el tercer lugar entre los países con más muertes, sólo superado por los 236 mil de Brasil y los 486 mil de Estados Unidos.

Según la universidad Johns Hopkins (vía CNN), entre las veinte naciones más afectadas por el Covid-19, nuestro país tiene la mayor letalidad, con una tasa de 8,7 muertes por cada 100 pacientes; después está Perú con 3,6 muertes por cada 100 contagios, Italia con 3,5, Sudáfrica con 3,2, y el Reino Unido con 2,9 muertes cada 100 casos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos