Noticias

Tim Burton amó el comercial de Timothée Chalamet como el hijo de Edward Scissorhands

El cineasta se sintió agradecido de que su personaje aún fuera vigente y se haya adaptado al mundo moderno.

Hace más de 30 años, Tim Burton (El cadáver de la novia - 83%, El Extraño Mundo de Jack - 94%), el cineasta conocido por sus personajes extraños e historias oscuras pero con gran corazón, hizo la película El Joven Manos de Tijera - 91%. Protagonizada por Johnny Depp (Minamata, Waiting for the Barbarians - 51%) y Winona Ryder (Stranger Things - 96%, Experimenter - 87%), la cinta cuenta la historia de Edward Scissorhands, un joven que en vez de manos, tiene tijeras y que debe lidiar con las diferencias que lo separan de su amada Kim.

Te puede interesar: Timothée Chalamet se convierte en el hijo de Edward Scissorhands en nuevo comercial del Super Bowl

La crítica, en su mayoría, adoró el filme, pues consideró que es un cuento de hadas moderno con estilo gótico y un tema central muy tierno. Además, el personaje se convirtió en uno de los más icónicos de Burton, pues su pelo alborotado, su pálido aspecto y, por supuesto, sus manos de tijera lo hicieron único.

Este 2021, uno de los rostros jóvenes más conocidos del momento trajo a Edward Scissorhands al mundo moderno. Se trata del actor Timothée Chalamet (Dune, Lady Bird - 97%), quien hizo un comercial para Cadillac, que se estrenó durante el Super Bowl LV, en el que le dio vida a Edgar Scissorhands, hijo de Edward y Kim. El anuncio fue bien recibido por los fans del intérprete, pero también Tim Burton se ha pronunciado a favor del material (vía Yahoo! Sports).

En declaraciones a Los Angeles Times (vía Yahoo! Sports), Burton explicó que se siente contento de que su personaje continúe vigente y de que se haya podido adaptar al mundo moderno, de cierta forma.

Es raro que una obra de la que estás orgulloso continúe viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años. ¡Me alegra ver a Edgar afrontando el nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que conocen a Edward Scissorhands por primera vez lo disfruten.

En el comercial, Chalamet interpreta a un joven con manos de tijera que en lugar de ser completamente gótico, tiene algunas características de hipster, con un atuendo conformado por una camisa de franela y un aspecto que ya no luce tan mortuorio como en el filme de los 90.

Te recomendamos: Las películas favoritas de Tim Burton

Además de Chalamet, en el comercial también aparece Winona Ryder quien retoma su papel de Kim. El anuncio muestra que Edgar tiene serios problemas para llevar a cabo su día a día debido al par de tijeras que tiene por manos, sin embargo, puede sacar adelante su empleo de medio tiempo con ellas. Cuando Kim observa que a su hijo le hace falta un vehículo para evitar tantas lamentaciones diarias, recurre al Cadillac All-Electric para salvar el día.

En una entrevista sobre el comercial de Cadillac para Vogue (vía Yahoo! Sports), Chalamet reconoció que creció como un fan de Burton y su universo, pero que por motivos laborales no ha podido interpretar a personajes tan alocados y fascinantes. Sin embargo, gracias al comercial pudo acercarse a ellos.

Crecí como un gran fan de Tim Burton. Y aunque los proyectos de los que he tenido la suerte de ser parte a menudo se basan en el realismo y en este universo, cada vez me he sentido más atraído, especialmente a medida que he conocido a Tim, en los últimos meses, a fábulas e historias que llegan a la esencia de quiénes somos de una manera fantástica. Esta fue una oportunidad maravillosa para, con suerte, hacer que el material original se pudiera relacionar con una audiencia moderna sin sacrificar la originalidad de la versión de 1990. En cambio, queríamos crear un personaje que no te hiciera parpadear en términos de un escenario actual, sino que fuera un homenaje total al personaje que creó Johnny Depp.

No te vayas sin leer: Timothée Chalamet y Taylor Russell protagonizarían la nueva película de Luca Guadagnino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos