Noticias

Fans reaccionan al fallecimiento de Ricardo Silva, actor de doblaje e intérprete del tema de Dragon Ball

Las redes sociales están devastadas por la muerte de Silva, quien con todas las de la ley se ganó un lugar especial en la infancia de muchos.

Ayer por la noche se confirmó a través de redes sociales el triste fallecimiento de Ricardo Silva, una voz mítica en el doblaje latinoamericano que prestó su talento para dar sentido a las canciones de anime más importantes en la infancia de muchos. Hace algunos días se reportó que Silva había ingresado al hospital por complicaciones derivadas de la Covid-19, y desgraciadamente no pudo salir adelante en la lucha contra la enfermedad. En Twitter los fans están desconsolados por la noticia y a través de incontables publicaciones expresan su dolor y envían las respectivas condolencias a familiares y amigos.

No te pierdas: Ricardo Silva, actor de doblaje e intérprete de la canción de Dragon Ball, ha sido hospitalizado por COVID-19

Ricardo Silva ganó especial popularidad en el fandom de Dragon Ball por la interpretación del opening "Cha-La Head-Cha-La", aquel tema que inicia con el mítico "el cielo resplandece a mi alrededor..." También escuchamos su voz en las intros al español latino de Supercampeones, Digimon, Patoaventuras, Las tortugas ninja y muchas más. También laboró en actuación de voz para múltiples series y películas, cultivando un gran cariño entre los fans del doblaje, un arte que durante la última década ha ganado especial fuerza entre los amantes de la animación. Silva será recordado por su gran talento y la energía positiva que irradió entre el público.

La muerte de Ricardo Silva fue confirmada a través de sus redes sociales personales, generando miles de reacciones entre el público, fans o amigos cercanos. La gran mayoría simplemente no puede creer su partida a los 67 años, una edad en la que todavía poseía el espíritu para cantar sobre el escenario y robar el aliento de los fans con su voz detonadora de buenas infancias y tiempos mejores. Actores de doblaje famosos como Lalo Garza, Mario Castañeda, Carlos Segundo, René García, Gerardo Reyero y muchos más compartieron su inmenso dolor ante la pérdida de un gran amigo y colega que seguía llenando las más grandes convenciones del continente.

Te invitamos a leer: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

Dragon Ball llegó a Latinoamérica a principios de los noventa y rápidamente se hizo de una sólida base de fans. La niñez de incontables personas se vería marcada para siempre por las aventuras de Gokú y sus amigos, y por un doblaje de la más alta calidad encabezado por los actores más talentosos de México. Ricardo Silva formó, y sigue formando, parte activa de aquel doblaje legendario, un suceso que para siempre marcó al público infantil y juvenil en esta parte del mundo. Los fans de la obra de Akira Toriyama todavía pueden encontrarse por millones, pero el tiempo pasa y las cosas deben tener un final.

Sin lugar a dudas, el doblaje en Latinoamérica forma parte importante de la industria del entretenimiento. Muy de vez en cuando grandes talentos del medio tienen la oportunidad de trabajar en los proyectos más ambiciosos, generando una excelente respuesta entre el público y teniendo la oportunidad de consagrarse a un nivel superior. Las cosas resultaron de esa manera para Ricardo Silva gracias a sus intervenciones como cantante principal en las series anime más importantes de las décadas recientes, y muy pocos intérpretes han sido capaces de labrar la fama que él logró en vida y que a tantos encantó y en los que sigue influyendo.

Los fans todavía cantarán "Cha-La Head-Cha-La" mientras recuerdan a Silva con el más grande cariño. Su voz quedará por siempre en la mente de todos ellas y el legado no desaparecerá jamás, no mientras el doblaje continúe siendo tan vital como lo ha sido siempre. Ricardo vivirá en los corazones de sus fans y su memoria se alzará por encima de la pena para recordarnos toda la magia que nos trajo en vida y que continuará formando parte de nuestra esencia hasta el final.

A continuación te presentamos algunas reacciones de amigos y fans al fallecimiento de Ricardo Silva ayer por la noche.

También puede interesarte: Cuarta temporada de Attack on Titan tiene uno de los episodios mejor calificados de la historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising