Noticias

Globos de Oro 2021: Fans de Better Call Saul atacan The Mandalorian porque su serie no fue nominada

Los fans de la precuela / spin-off de Breaking Bad están enojados porque, una vez más, los Globos de Oro ignoraron a Better Call Saul.

Ayer fueron anunciados los nominados a los Globos de Oro, premios muy populares que son considerados por algunos como la antesala de los Óscars, pero que a diferencia de estos, premian también a las series de televisión. Como cada año, hay algunos nominados que resultan una sorpresa y otros ausentes que son una decepción. A los fans de Better Call Saul - 100% les tocó la decepción este año, pues la exitosa serie de AMC y Netflix sólo fue nominada en la categoría de Mejor Actor de Serie de TV, por la actuación de Bob Odenkirk como el protagonista, Saul Goodman.

No te pierdas: Películas de artes marciales que inspiraron Kung Fu Panda

Las nominadas a Mejor Serie Dramática fueron The Crown - 100%, Lovecraft Country - 100%, The Mandalorian - 91%, Ozark - 90% y Ratched - 87%. Ante la noticia, los fans de Better Call Saul se han preguntado con indignación dónde está su show favorito, pues la temporada más reciente es una de las mejores y fue reconocida por su calidad. En lugar de Better Call Saul podemos encontrar a The Mandalorian, la primera serie live-action de Star Wars que, si bien ha resultado un éxito rotundo entre los seguidores de la franquicia que pertenece a Disney, no es lo mejor que se puede encontrar en streaming.

Better Call Saul es una precuela / spin-off de Breaking Bad - 100% que logró alcanzar la calidad de su predecesora, y en opinión de muchos incluso la supera. Fue estrenada en 2015 y lleva 5 temporadas que están disponibles en Netflix, y se espera que la sexta llegue en algún punto de este año.

También lee: Globos de Oro 2021: lista completa de nominados

No existe una rivalidad entre los fanáticos de Breaking Bad / Better Call Saul y los fanáticos de Star Wars / The Mandalorian, pero la injusticia de los Globos de Oro ha provocado la furia de muchos, porque creen que el show de Disney Plus le arrebató su lugar a Better Call Saul, no obstante, si a alguien se debe culpar es a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que son los que están detrás de estos galardones.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Better Call Saul queda fuera de las nominaciones más importantes de los Globos de Oro, con la excepción de la categoría Mejor Actor de una Serie Dramática, para Bob Odenkirk. En los Emmys también ha sido ignorada una y otra vez, pero si esas no parecen razones suficientes para que los fans estén enojados con The Mandalorian, vean sus tuits:

Dejando a un lado la polémica que se desató entre los fans de Better Call Saul, The Mandalorian ha sido un éxito ante la crítica y los fans, los niveles de audiencia fueron altísimos y logró reunir a los seguidores de Star Wars que no quedaron conformes con la trilogía de secuelas producida por Disney. De acuerdo con Variety, la nominación de The Mandalorian la coloca junto a las pocas series de fantasía / ciencia ficción que han logrado este reconocimiento; las anteriores que han obtenido algo similar son Game of Thrones - 59%, Stranger Things, Westworld - 75%, Watchmen - 80% y The X-Files.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

The Mandalorian también es un hito para Star Wars, pues desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, que fue nominada a 10 Premios Óscar y a 4 Globos de Oro, ninguna producción de la franquicia fue nominada en las categorías más importantes como Mejor Película o Mejor Director. Lo hecho por Jon Favreau debe ser aplaudido, y dado que la trilogía de secuelas demostró ser muy divisiva entre los fans, lo más probable es que el futuro de Star Wars sea la televisión. Disney ya confirmó que The Mandalorian tendrá una tercera temporada, pero aún no hay fecha de inicio de rodaje confirmada ni fecha de estreno.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos