Noticias

Star Wars: Jon Favreau y un insider refutan la teoría del remake de la trilogía de secuelas

La mente detrás de The Mandalorian habla sobre la trilogía secuela hecha por Disney y su rumoreado remake.

La trilogía secuela de Star Wars relializada por Disney y Lucasfilm comenzó fuerte en 2015, sin embargo, con la aparición de las siguientes entregas en cartelera los ánimos solamente se debilitaron. El resultado final de la aventura fue vapuleado por la mayoría de los fans, marcando para siempre a la franquicia y dejando un sabor amargo entre los seguidores de la galaxia lejana. Algunos todavía guardan la esperanza de que la empresa del ratón tome la decisión de hacer un remake de todas las películas, pero Jon Favreau y un insider abordan el tema para dejar en claro que tales posibilidades no son reales.

No te pierdas: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% componen la trilogía de Star Wars en los estudios de Disney. El entusiasmo por episodio VII fue grande hace seis años pero dio paso a una cascada de decepciones que muchos no han podido olvidar. Las exigencias de remake, o al menos de sacar las películas del canon establecido, son abundantes, basta recordar las incontables peticiones de Change.org que hablan sobre ello. Por su parte, Jason Ward de Making Star Wars, portal no oficial que se dedica a comentar todas las novedad y detalles de la franquicia, asegura (vía EpicStream) que no existe ni siquiera un pensamiento que inspire a Disney a llevar a cabo un remake de las secuelas.

No hay nada que me haga pensar que alguien tiene la menor idea de rehacer la trilogía secuela. De hecho, la idea es absurda. Cada una de las películas de está funcionando bastante bien para Disney/Lucasfilm financieramente. Eliminarlas debilitaría un flujo de ingresos constante que se está capitalizando actualmente.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Katee Sackhoff creyó que Scarlett Johansson la reemplazaría como Bo-Katan

Recientemente, Jon Favreau se entrevistó con Writer’s Guild of America y habló sobre el desarrollo de The Mandalorian - 91%, serie en la que funge como creativo principal. El también actor sobre sobre el compromiso de crear una historia en conjunto, no menciona directamente el remake de las secuelas pero sí sugiere que las tiene muy en cuenta al momento de desarrollar la aventura del Mandaloriano. No deja mucho espacio a los pensamientos que todavía se aferran a cualquier tipo de remake.

Comprender cómo encaja la historia, no solo en nuestra serie, sino en el universo de Star Wars, es algo que requiere un enfoque muy colaborativo. Ese trabajo es lo que me inspira para poder ir a casa y escribir escenas. Encontramos un equilibrio muy interesante y genial que es tan satisfactorio como jamás lo he hecho en toda mi carrera. La historia se desarrolló mientras la escribía. The Mandalorian hereda mucho de las historias existentes de Star Wars y, cuando escribo, ese contexto siempre es una consideración. Quedó claro que, dentro de la continuidad establecida, es probable que sucedan ciertas cosas.

En estos momentos, el producto reinante de Star Wars es The Mandalorian. La serie de Disney Plus ha capturado al mundo con tan solo dos temporadas y todavía tiene mucho más para ofrecer. Por el momento no hay fecha confirmada para los nuevos capítulos pero las promesas son realmente grandiosas: los fans están ansiosos por saber del entrenamiento de Grogu junto a Luke Skywalker y lo que hará Din Djarin en ese tiempo; recordemos que se ha quitado el casco frente a otros, por lo que no puede volver a usarlo... además, tiene una cuenta pendiente con Bo Katan.

En camino también se encuentra la serie de Obi-Wan Kenobi, un spin-off ubicado durante los días infantiles de los mellizos Skywalker. Ewan McGregor confirmó recientemente que las grabaciones comenzarán en primavera, por lo que muy probablemente tendremos los capítulos para algún punto avanzado de 2022, tal vez principio de 2023. Aunque la trilogía secuela no salió bien para Disney, la empresa tiene muchos, demasiados proyectos por delante con Star Wars. Se acercan años emocionantes en la galaxia lejana.

También puede interesarte: The Mandalorian: Jon Favreau revela que cameo de Luke Skywalker no estaba en los planes originales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos