Noticias

FKA Twigs revela que sufrió ataques racistas cuando fue novia de Robert Pattinson

La cantante aborda una complicada etapa de su vida personal junto a la estrella de Crepúsculo.

La popular cantante británica FKA Twigs habla sobre su pasado junto al protagonista de The Batman , Robert Pattinson, con quien estuvo comprometida durante algún tiempo. La compositora de 33 años fue invitada al programa Grounded with Louis Theroux de BBC Radis 4's, sitio en el que compartió los momentos difíciles que llegaron gracias a su relación con el actor. Los fans de Rob no estaban felices con la relación y a ella la atacaron una y otra vez utilizando ofensas racistas. En aquel momento no se atrevió a afrontar la situación, pero los tiempos recientes le han permitido alzar la voz y contar su historia.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

FKA Twigs y Robert Pattinson comenzaron a salir en 2014, en numerosas ocasiones se les vio juntos desde entonces e incluso asistieron a la Met Gala de 2015 y 2016. Para 2017 terminan su relación, misma que ya se encontraba en la fase de compromiso. Cuando los artistas iniciaron su noviazgo, Rob tenía un par de años de haber finalizado su participación en Crepúsculo, por lo que todavía era el objeto de adoración para millones de adolescentes en todo el mundo. Justo ellas fueron quienes dieron comienzo a los ataques en contra de FKA Twigs, quien ese mismo año tan solo declaró a través de Twitter estar sorprendida ante la cantidad de ofensas que recibió en su perfil. Ahora lo habla en profundidad con Louis Theroux.

Fue realmente, realmente, profundamente horrible y creo que fue en un momento en el que sentía que en verdad no podía hablar de eso. Siento que si lo estuviera viviendo ahora, podría hablar de ello y hacer algo bueno con ello. Pero no sé si fue por mi edad o por el clima social o por ser negro y de Cheltenham y de una familia de bajos ingresos, y tener que trabajar de verdad el doble de duro en todo lo que hago para conseguir un asiento en la mesa.

Te invitamos a leer: Eréndira Ibarra denuncia abuso sexual por parte de un famoso actor

FKA entró en detalles sobre lo que realmente molestó a las fans de Robert Pattinson. Uno de sus tuits de 2014 todavía se encuentra disponible aquí, y a través de él podemos notar todo el odio que los seguidores del actor depositaron en ella.

La gente me llamaba con los nombres más hirientes, ignorantes y horribles del planeta. Él era su Príncipe Azul blanco y creo que consideraron que definitivamente debería estar con alguien blanco y rubio y no conmigo. Digamos que si yo estuviera usando un vestido rojo, tendrían un mono con un vestido rojo, o si yo estaba en una bicicleta, encontrarían un mono en una bicicleta. Es esencialmente bullying y te afecta psicológicamente.

Y para aquellos que todavía sienten la inclinación por burlarse de FKA Twigs, la cantante envió un mensaje muy claro, asegurando que lamenta lo ocurrido pero que en estos momentos se siente muy feliz consigo mismo: "Y para que todos lo sepan, ahora me encanta cómo me veo y tengo mucha confianza y me siento realmente bien. Pero fue profundamente injusto en ese momento que me hicieron sentir tan cohibido y tan feo. mucho. Ese período fue mucho." Tal parece que la compositora ha dejado atrás la mala racha y ahora se ha incrementado el apoyo entre sus fans. Definitivamente son tiempos mejores para ella.

La industria del entretenimiento ha desarrollado en los últimos años una creciente intolerancia al racismo y la discriminación de cualquier forma. Hace pocos años los artistas negros padecían todo tipo de marginación pero ahora las cosas son diferentes. El empoderamiento de múltiples movimientos sociales le ha permitido alzar la voz y no ceder ante el abuso de otros. Ahora ya no tienen miedo de hablar y exponer a quienes continúan con las viejas prácticas de maltrato, y quienes por largo tiempo quedaron impunes.

También puede interesarte: The Batman: Relación de Matt Reeves y Robert Pattinson empeoró tras la pandemia de Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos