Noticias

Star Wars: Mark Hamill está feliz porque Luke es nuevamente un "símbolo de esperanza"

El personaje de Luke Skywalker tuvo un regreso espectacular en The Mandalorian. Mark Hamill está muy satisfecho.

Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012 algunos sintieron temor y otros se llenaron de alegría. La empresa no tardó en dar rienda suelta a la imaginación y pronto estrenaron una saga de película con una historia completamente nueva. Desgraciadamente las cosas no salieron como ellos esperaban y el público terminó repudiando la mayor parte de las entregas, incluyendo el cambio realizado al personaje de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Pero el última capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian - 91% llegó para cambiarlo todo. Ahora Mark Hamill agradece que el guerrero Jedi vuelva a su posición como estrella de esperanza.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La primera temporada de The Mandalorian resultó un espectáculo bastante suave, con un desarrollo a pasos lentos y situaciones de resolución simple para el universo de Star Wars. Sin embargo, los guionistas de los más recientes episodios tomaron la firme decisión de echar la casa por la ventana y aventurarse hasta límites que no creíamos posibles. Tuvimos el inesperado regreso de Temuera Morrison como Boba Fett, la aparición de Rosario Dawson como la entrañable Ahsoka Tano, y finalmente, para cerrar con broche de oro, la sorprendente demostración de poder Jedi por parte de Luke Skywalker en el último capítulo de la nueva temporada. En verdad fue algo que nadie esperaba.

Las sospechas de que un guerrero Jedi aparecería para salvar a Grogu en el capítulo final se desataron desde que el pequeño contactó con alguien poderoso en la Fuerza un par de capítulos atrás. Cabe mencionar que las alternativas no iban a ser muchas, algunos pensaron en Ezra Bridger (personaje de Star Wars: Rebels), otros en Cal Kestis (protagonista del videojuego canónico Star Wars Jedi: Fallen Order) y en último lugar Luke Skywalker, pero esta posibilidad se veía muy lejana como para hacerse realidad. Pero los guionistas decidieron tomar el camino de lo inesperado y tuvimos a un maestro Jedi haciendo frente a los temibles Dark Troopers.

Te invitamos a leer: Este es el camino: Por qué The Mandalorian es un ejemplo de masculinidad positiva

Peyton Reed, director del episodio final de la segunda temporada, envió un mensaje a Mark Hamill agradeciendo el honor de trabajar con él, siempre ha sido su fan.

Estimado Mark Hamill: cuando era niño, esta foto colgaba en la pared de mi habitación. STAR WARS, y Luke Skywalker en particular, significaron mucho para mí. Algunas cosas nunca cambian. Fue un honor y un sueño hecho realidad trabajar contigo en The Mandalorian. Gracias. Que la Fuerza te acompañe.

Hamill retuiteó el mensaje y le dio las gracias por devolver a Luke el espíritu que siempre lo caracterizó como el gran héroe de Star Wars:

Estimado Sr. Peyton Reed: estoy muy agradecido de haber tenido la inesperada oportunidad de volver a visitar a mi personaje cuando todavía era un símbolo de esperanza y optimismo. Su dirección y amabilidad fueron elementos cruciales en la experiencia y significa más para mí de lo que puedo decir.

La segunda temporada de The Mandalorian ha finaliza y desgraciadamente tendremos que esperar un largo tiempo hasta tener novedades sobre lo que pasará con Grogu, mejor conocido como Bebé Yoda. Ahora que el Niño ha sido reclutado por un maestro Jedi, tiene la oportunidad de convertirse en un experto de los caminos de la Fuerza, con un gran potencial para las historias del futuro, por supuesto que el estudio sacará el mejor provecho del personaje... hasta las últimas consecuencias. Les esperan temporadas emocionantes a los seguidores de Star Wars, pues está claro que Lucasfilm no terminará con este producto demasiado pronto.

La otra serie esperada de Star Wars en Disney Plus es la protagonizada por Obi-Wan Kenobi, quien se embarcará en una nueva aventura durante los años infantiles de los hermanos Skywalker. Esperamos que el viaje nos traiga escenas magníficos y momentos épicos, no solo para el fándom, también para los actores que regresarán a sus papeles de antaño. Por el momento no existe fecha de estreno para el título, sin embargo, la producción ya dio comienzo, incluso circulan en redes alguna imágenes del set.

También puede interesarte: The Mandalorian: El director del último episodio dedica un emotivo mensaje a Mark Hamill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos