Noticias

M. Night Shyamalan también está en contra de los estrenos simultáneos en cines y streaming

El director habla sobre lo desagradable que le parece esa decisión de Warner Bros. y cómo espera que los cines sobrevivan.

Pese a que Warner Bros. ha dejado en claro que los estrenos híbridos de su catálogo para 2021 son sólo una medida temporal, cada vez escuchamos de más y más realizadores que se oponen a la idea de un estreno simultáneo en streaming y cines. El más reciente de ellos es M. Night Shyamalan, quien cree que es obvio cómo todo esto se trata simplemente de ganar dinero y le parece una falta de respeto el haber tomado esa decisión sin hablar primero con los cineastas.

No te pierdas: Jefe de Netflix aprovechará el cierre de cines para comprarle películas a estudios

En entrevista con Fandom, M. Night Shyaman, director mejor conocido por clásicos como El Protegido - 68% y El Sexto Sentido - 85%, reveló que toma una postura contraria a los estrenos simultáneos en streaming y cines durante la pandemia. Le preguntaron al realizador su opinión en la famosa estrategia híbrida que Warner Bros. planea tomar para todos sus filmes del 2021 y fue muy directo en que le parece un error:

No tiene que adivinar mi reacción a eso. No lo apoyo de ninguna manera. De ninguna manera. Especialmente sin que se haya discutido con los cineastas. Es ridículo. Obviamente es una decisión corporativa y me siento mal por mis colegas que se enteraron sin aviso y están lidiando con eso ahora. Esa no es la respuesta y espero que todos volvamos a los cines pronto. En tres, cuatro, cinco meses o lo que sea. Y que ambos puedan coexistir, que tengamos entretenimiento de alto nivel en casa y entretenimiento de alto nivel cuando decidamos salir. No hay necesidad de que uno se coma al otro.

Recientemente, Shyamalan (El Protegido - 68%, El Sexto Sentido - 85%, Fragmentado - 75%) firmó un contrato con Universal, por lo que no tendrá que lidiar con estas cosas en ese otro estudio. Desde que se revelaron los planes de Warner para este lanzamiento mixto, varios de los directores que tiene proyectos con él compartieron públicamente su indignación por lo que les parecía era el último clavo en el ataúd de la exhibición durante la pandemia. Este realizador es el más reciente en unirse a ellos.

Uno de los que más severamente condenó al estudio fue Denis Villeneuve. El aclamado director, que iba a estrenar Dune en diciembre pasado, explotó en una carta abierta contra la decisión. En sus argumentos peleaba que sin ganancias significativas en taquilla le sería imposible tener luz verde para el resto de los proyectos que espera tener dentro de esa franquicia y que literalmente habían acabado con la saga antes de que el público la viera.

Te recomendamos: Las películas más esperadas del 2021

También Christopher Nolan, que hizo lo posible por lanzar Tenet - 83% a mitad de la crisis el año pasado, estalló contra la decisión. Particularmente molesto por la conveniencia con la que el estudio decidió mover estrenos de varios directores directamente a la plataforma HBO Max que es la propia del conglomerado de AT&T y llegó incluso a decir que ese servicio era el peor de todos. Aunque su cinta tuvo un estreno exclusivo en salas, no terminó contento con los ejecutivos de Warner.

El primer experimento de este lanzamiento fue Mujer Maravilla 1984 - 76%. El filme de Patty Jenkins, otra directora que no quedó del todo complacida con la decisión, pero terminó apoyando el inminente estreno de su título, logró superar por poco las expectativas en taquilla tan desalentador que había para ella. Igualmente, logró un aumento en las descargas de HBO Max. Con la promesa de la vacuna, pero con un par de título que ya volvieron a huir de sus fecha en el primer cuatrimestre del año, no queda más que esperar a ver si podemos regresar a salvo a las salas hacia la segunda mitad de 2021 y si eso revertirá la decisión del estreno simultáneo.

Continúa leyendo: The Office superó a The Mandalorian y las series originales de Netflix como lo más reproducido de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos