Noticias

Star Wars: Proyectos del futuro serán protagonizados por mujeres y personas de color

De acuerdo con los informes, la franquicia se centrará en personajes femeninos y de distintas etnias para sus futuras producciones.

En los últimos años una de las conversaciones que más relevancia ha tenido dentro de la industria del entretenimiento es la de la inclusión y representación en las distintas producciones, tanto de raza como de género. Si bien algunos estudios han manejado mejor este tema que otros, se han tratado de generar cambios dentro de las producciones que se entregan a los distintos públicos. Walt Disney Company no ha sido la excepción y a lo largo de las distintas franquicias que posee ha ido incrementando tanto sus personajes femeninos como personas provenientes de distintas culturas y distinto color de piel. Se dice que, en específico, este es el futuro que le aguarda a Star Wars.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Aunque Star Wars nunca ha sido una franquicia excluyente y ha logrado presentar personajes femeninos fuertes tales como la propia princesa Leia (Carrie Fisher) o personas de color como Lando Calrissian (Billy Dee Williams), tal parece que LucasFilm se ha dado cuenta de que no basta con esto y ha decidido incrementar los personajes principales bajo estas características. De acuerdo con el informante Daniel Richtman el estudio quiere que cada proyecto en desarrollo de la franquicia tenga una persona de color o una mujer en un papel principal y no sólo como los compañeros de los héroes.

Se puede intuir que esto último lo intentaron hacer con la trilogía reciente encabezada por una mujer, Daisy Ridley. Incluyeron además a actores como Oscar Isaac y John Boyega. Pero el resultado no fue tan favorecedor e inclusive este último actor criticó la manera en que los personajes interpretados por minorías fueron marginados, refiriéndose en específico a su papel en las películas, ya que terminó sólo por ser un acompañante de los actores caucásicos:

Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. [Pero] lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno.

A pesar de los tropiezos, si algo nos ha demostrado Star Wars es que pueden aprender de sus errores. Si bien Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no fue el final que todos esperaban para la historia de Skywalker, otra cinta contemporánea logró algunos puntos destacados. Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% justamente tiene a una mujer (Felicity Jones) a la cabeza, mientras que cuenta con actores como Diego Luna, Riz Ahmed y Donnie Yen.

Te recomendamos leer: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

Si bien Lucasfilm no ha hablado abiertamente sobre tener a más personajes femeninos y de distintos colores de piel como protagonistas, lo que dice el informante no suena tan descabellado si nos ponemos a analizar todas las producciones que el estudio ha revelado hasta el momento.

El chileno Pedro Pascal encabeza The Mandalorian - 90%, Temuera Morrison y Ming-Na Wen protagonizarán El libro de Boba Fett, Diego Luna regresa a la franquicia en Andor, Rosario Dawson ocupará un lugar central en Ahsoka, Donald Glover y Billy Dee Williams han sido vinculados con Lando, y The Acolyte de Leslye Headland se anunció desde el principio como una producción impulsada por mujeres.

Además, han estado incluyendo también a las mujeres detrás de cámaras y no sólo delante de ella. Bryce Dallas Howard dirigió un par de capítulos en la temporada 1 y 2 de The Mandalorian, mientras que la directora de Mujer Maravilla 1984 - 76%, Patty Jenkins estará a cargo de otra cinta de la franquicia.

Sin duda el tema de la inclusión sigue siendo escabroso para cierto sector del público, sobre todo cuando los creativos no saben llevarlo por buen camino. Esperemos que en el caso de Star Wars hayan aprendido su lección y que las decisiones que tomen de ahora en adelante sean para el bien de todos.

No te vayas sin leer: Patty Jenkins no quiere decepcionar a los fans de Star Wars con su nueva película, pero se siente presionada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising