Noticias

The Mandalorian: Otro actor de la serie es acusado de transfobia

Bill Burr, quien apareció en la primera temporada de The Mandalorian, es acusado de tránsfobo por sus shows de comedia

Estamos en una época donde algunas cosas son consideradas inaceptables. Así como en el pasado el racismo era algo normal y tuvo que ser combatido desde varios frentes, en este 2020 muchos fans han decidido que la discriminación debe desaparecer en todos los niveles. La transfobia abarca un espectro de acciones amplio, y los chistes aparentemente inofensivos ya no se pueden tomar como tales.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ha sido muy notorio el caso de The Mandalorian - 91%, la primera serie live-action de Star Wars que ha logrado cautivar a los viejos y nuevos aficionados a la franquicia. Desafortunadamente la actriz Gina Carano, una ferviente partidaria de Donald Trump, no ha dudado en expresar su transfobia en redes sociales, y Disney mientras tanto ha guardado silencio al respecto.

Rosario Dawson, encargada de interpretar a Ahsoka Tano, también fue acusada de transfobia, pero la persona que la demandó ya retiró la mayoría de los cargos. No obstante, hay otro actor que apareció en la primera temporada y que en sus shows de comedia ha expresado su transfobia abiertamente, junto a otras declaraciones polémicas:

No es por arruinarle a la gente que disfruta de algo que Bill Burr hizo por una vez en su vida, pero solo para sepan, el tipo es un transfóbico público. Lo ha sido durante años. CN: transfobia, transmisoginia. Aquí tienes un ejemplo divertido. Me encanta ver a tipos como este adquiriendo plataformas más grandes.

En el ejemplo citado en el tuit anterior podemos ver a Burr burlándose de las personas trans diciendo que son “hombres sin pene” y que es ridículo que compitan en los deportes femeninos porque tienen la victoria asegurada.

Otro ejemplo de transfobia, precedido por un comentario polémico sobre la actuación, tuvo lugar en el especial de Netflix Paper Tiger, donde Burr defendió a Bryan Cranston de las críticas que recibió por interpretar a un multimillonario con discapacidad en Amigos por Siempre - 55%, con estas palabras (vía EW):

Así de jodido está mi país en este momento. Conoces a Bryan Cranston, ¿verdad? Ese tipo hizo una película, interpretó a un tetrapléjico y la gente lo criticó diciendo ‘¿Por qué hay una persona sin discapacidad interpretando a un tetrapléjico?’ Es porque se llama actuar, tonto. Mira, si era un tetrapléjico interpretando a un tetrapléjico, eso no es actuar. Están simplemente tirados ahí diciendo una mierda que alguien más escribió.

Y para rematar bromeó acerca de hacer un remake de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% protagonizado por un piloto transgénero:

Ella no morirá, su pene descartado bloqueará su cabeza del dosel. Habrá un baño de género neutro en el avión. ¿Qué tan tonto es eso?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos