Noticias

Alita: Battle Angel podría tener una serie precuela en Disney Plus

En el último año abundaron los rumores sobre una posible secuela de Battle Angel: La Última Guerrea para Disney Plus, pero un nuevo reporte indica que se tratará de una serie precuela.

En 2019 una película superó las expectativas en taquilla y también las expectativas que tenía el público, hablamos de Battle Angel: La Última Guerrera - 55% (Alita: Battle Angel), basada en el manga de Yukito Kishiro y llevada al cine por James Cameron (Titanic - 88%, Terminator - 100%, Terminator 2: El Juicio Final - 92%) y Robert Rodriguez (Mini Espías - 93%, Grindhouse - 83%, Machete - 72%). Sin embargo, aunque recaudó más de lo esperado y dejó emocionados a los fans con ganas de más, lo obtenido en la taquilla no fue suficiente para justificar una secuela, pues se trataba de una cinta que costó casi US$200 millones.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Battle Angel: La Última Guerrera trata sobre un futuro distópico en el que un científico encuentra a una robot en la basura y le da un cuerpo; al despertar, la chica no recuerda su origen pero tiene conciencia y grandes habilidades para pelear. La cinta contó con las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali .

Desde hace más de un año hemos estado escuchando rumores sobre una posible secuela e incluso sobre una posible serie para Disney Plus. Ahora Small Screen reporta que fuentes cercanas a Disney y 20th Century Studios han confirmado que ya está en desarrollo una serie que no fungirá como secuela sino como precuela de la película de 2019. Esta fue la declaración de la fuente citada por Small Screen:

Disney está desarrollando una precuela de Alita: Battle Angel. Será para Disney Plus. Por el momento, no está claro si Robert Rodríguez y / o James Cameron regresarán.

También lee: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Battle Angel: La Última Guerrera fue dirigida por Robert Rodriguez, pero se trató de un proyecto escrito y producido por James Cameron, quien se enamoró de la historia de Yukito Kishiro y tuvo planes para hacer una adaptación cinematográfica desde hace mucho tiempo. Según Small Screen todavía no hay certeza sobre si alguno de los dos cineastas involucrados en la película será parte de la precuela, pero sería decepcionante si no es así.

Además de sus increíbles efectos especiales, que llevaron la tecnología de motion-capture a sus límites, Battle Angel: La Última Guerrera es una historia emocional y llena de acción que no solo es apta para los amantes del manga y el anime, sino para todo aquel que disfrute de la ciencia ficción y la fantasía.

Si una precuela en Disney Plus logra replicar lo que hizo atractiva a la cinta, los fanáticos estarán muy felices. No obstante, queda por ver si se tratará de una producción animada o live-action, y si Rosa Salazar repetirá el papel de la protagonista.

El interés de Disney en continuar con la franquicia puede deberse a que los fans han hecho mucho ruido en las redes sociales, existe un movimiento llamada Alita Army, que de vez en cuando hace presión para obtener una secuela de Battle Angel: La Última Guerrera. Hace algunos meses una de las cuentas de fans de Alita más activas publicó lo siguiente (vía Cinemablend):

Alita: Battle Angel es una propiedad intelectual relativamente nueva y ganó más de $400,000,000 en todo el mundo. Las secuelas tienen potencial para tener más éxito que sus primeras películas. Alita tiene un movimiento de fanáticos que prometen ayudar a hacer una secuela aún más grande, a diferencia de los fanáticos que intentan boicotear sus películas, [y] James Cameron sigue siendo el productor. Mi pregunta a los jefes de Disney es: '¿Quieren ser conocidos como las personas que dejaron esta franquicia con tanto potencial?'

No te pierdas: Los cliffhangers más impactantes del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos