Noticias

¡Ya párenle! Director de Harry Potter y la Piedra Filosofal dice que tiene un corte mejor y más largo

Otro director de Hollywood se une a la moda de tener una versión mejorada de alguna película anterior

Hoy en día se han puesto muy de moda los reboots, remakes, secuelas, etcétera, pero hay otra línea que está tomando una fuerza sorprendente: la de aquellos directores que aseguran tener versiones extendidas y mejores de películas en las que trabajaron anteriormente. Ejemplos hay muchos, pero a la lista se suma Chris Columbus, quien en 2001 presentó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, la cinta que hizo explotar el boom del niño mago en todo el mundo; el director asegura que su corte original es mucho más largo que el producto final. En los siguientes párrafos presentamos todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, nuestro protagonista se entera en el día de su cumpleaños número once que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago pero no sin vivir algunos peligros importantes acarreados por algunas fuerzas malignas. Columbus revela a Collider que su corte original tenía una duración más extensa que la observada en cines. Puedes leer sus declaraciones a contiuación:

Para cuando terminamos la película y la proyectamos en Chicago, es una buena suerte para nosotros proyectar nuestras películas en Chicago, así que en el día en que pudiéramos ir a una sala de cine, volaríamos a Chicago y proyectaríamos películas en un cine, a la audiencia le encantó. El público simplemente se comió la película. Duraba dos horas y cincuenta minutos en ese momento y los niños pensaron que era demasiado corta y los padres pensaron que era demasiado larga.

Te invitamos a leer: Los diarios de Alan Rickman, Severus Snape en Harry Potter, se publicarán como libro de memorias

El cineasta también habló de su paso por Harry Potter y La Cámara Secreta - 82% y de su experiencia grabando con niños que eran completamente nuevos en el mundo de la actuación.

Comencé a sentir un poco de alivio, y luego, cuando la primera película se estrenó bien, me divertí mucho más en la Cámara de los Secretos. Fue como la noche y el día, porque entonces realmente podía soltarme un poco y aportar más de mi estilo particular a la película. Esa fue una elección muy específica, el estilo de la primera película de Potter, pero aparte de eso estábamos encajonados porque teníamos tres cámaras enfocadas en los niños al mismo tiempo. Eran nuevos, nunca habían estado en escenarios de películas, así que decían una línea y miraban a la cámara y sonreían. La primera semana estaban tan encantados de estar en Harry Potter, significaba mucho para ellos, así que simplemente estarían sonriendo como si estuvieran en trance. Así que eso fue algo que también tuvimos que superar.

Otros directores vinculados con el tema de las versiones extendidas son Zack Snyder con su corte especial de Liga de la Justicia - 41% (y que llegará a la plataforma de HBO Max en 2021); David Ayer, que durante meses ha asegurado tener una Escuadrón Suicida - 25% muy distinta a la que llegó a cines; y Joel Schumacher con su corte de tres horas de Batman Eternamente - 41%. Estos directores han logrado captar la atención del público con sus palabras llenas de posibilidades, pero en algunos casos tal vez jamás veamos eso que tanto defienden. Por otro lado, algunos de los minutos extra eliminados de Harry Potter y la Piedra Filosofal pueden mirarse en las características especiales de los Blu-Ray y DVD.

La franquicia de Harry Potter concluyó hace casi diez años pero su poder sobre la industria cinematográfica está lejos de terminar. El fandom Potterhead se mantiene vivo gracias a Animales Fantásticos y muy pronto llegará hasta ellos la tercera parte con un nuevo actor dispuesto a interpretar a Gellert Grindelwald. Esta producción no ha estado escasa en polémica pero tal parece que poco a poco va tomando forma y sentido, ya veremos que tal funciones en cartelera cuando llegue a los cines el 15 de julio de 2022, Warner Bros. necesita urgentemente llevarla directo hacia el éxito.

También puede interesarte: Niña oaxaqueña ilustra relato de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos