Noticias

Joe Russo, director de Avengers: Endgame, dice que el streaming es el futuro del cine

El director cree que las plataformas de streaming estrenarán muchas películas que ya no pasarán por las salas de cine en el futuro.

Desde hace bastante tiempo el streaming ha cambiado radicalmente la forma en la que consumimos películas y series; muchos cineastas han tenido que sumarse a la nueva tendencia y trabajar para las grandes compañías como Netflix y Amazon Prime Video, mientras que otros se resisten con fuerza a aceptar que la experiencia cinematográfica comenzaba a ceder en popularidad frente a la comunidad del hogar.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Joe Russo, co-director de Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%; y productor de largometrajes para streaming como Misión de Rescate - 82% y Cherry, se cuenta entre los que han aceptado con los brazos abiertos los cambios que está sufriendo la industria del cine, y que en este 2020 se han visto acelerados por la pandemia de Covid-19.

En una reciente entrevista del director con Comic Book, se abordó el tema del streaming frente a la experiencia cinematográfica tradicional, y aunque Joe cree que esta última no perecerá, sí se verá desplazada por diversas razones que van desde la comodidad hasta la economía. Estas fueron sus palabras para el medio estadounidense:

El mundo está cambiando a la velocidad del rayo y la pandemia ciertamente ha acelerado ese cambio, y creo que hay ciertas historias que son más adecuadas para la distribución digital fuera de la distribución cinematográfica y creo que se está volviendo más evidente cuáles son esas historias. También creo que existe una especificidad real para llegar a regiones, regiones internacionales que lo digital tiene como ventaja. Además, hay una ventaja de costos. La gente puede compartir cuentas y conseguir, ya sabes, 10 películas en un mes por el costo de una película. Sabes que no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir al cine.

También te recomendamos: La influencia de Dragon Ball en el Universo Cinematográfico de Marvel

La realidad es que muchísimas personas añoran ir al cine como antes de la pandemia de Covid-19, y seguramente cuando esté disponible y al alcance de la mayoría la vacuna contra el coronavirus, veremos nuevamente a las multitudes acudir a los cines… ¿o no? Otra razón para dar prioridad al streaming sobre el cine es la crisis económica que ha ocurrido a nivel mundial por la pandemia, y los estudios probablemente pensarán que algunas de sus producciones podrían tener más suerte en servicios de streaming que en los cines:

Así que hay una audiencia más amplia a la que puedes llegar y no hay métricas de la taquilla del fin de semana de apertura por las que las películas se definen de manera inapropiada, porque no todas las películas están diseñadas para ser grandes éxitos en taquilla el fin de semana de apertura, y si eso va a dañar la historia o, ya sabes, la forma en que la prensa o el público percibe una película, entonces tal vez esa no sea la mejor manera de lanzar esa película.

Finalmente, Joe Russo cree que la estrategia de Warner Bros. con Mujer Maravilla 1984 - 76% es el futuro del cine; como recordarán, la película de DC Comics estrenará en HBO Max y en cines al mismo tiempo en Estados Unidos; en el resto del mundo se estrenará en cines unos días antes.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. luchó para que sus compañeros Vengadores recibieran un aumento de salario

Joe Russo y su hermano Anthony Russo cuentan con grandiosos récords en su carrera; con Avengers: Endgame lograron la mayor recaudación en taquilla de la historia, y con Misión de Rescate, de Netflix, lograron la cinta más vista de 2020 en Netflix.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos