Noticias

No time to Die podría ganar un premio antes de siquiera ser estrenada

La nueva película del 007 tiene altas probabilidades de llevarse una codiciada estatuilla meses antes de llegar a la pantallas.

La industria hollywoodense se mueve, a pasos menos grandes que antes, pero nada ha detenido a la temporada de premios de seguir su curso en medio de la pandemia. El siguiente gran show en prepararse es la entrega del Grammy y será en ella que, posiblemente, No Time to Die se lleve un primer reconocimiento incluso meses antes de su estreno y gracias a la canción titular que compuso Billie Eilish.

No te pierdas: No time To Die: Productora asegura que todas las películas de Daniel Craig como 007 tendrán una conexión

La Academia de Grabaciones de Estados Unidos reveló hoy la lista de nominados a su entrega para 2021 y en ella una de las nominadas a Mejor Canción para un Medio Visual fue “No time to Die” de Billie Eilish, tema original para la película de James Bond que será la última con la versión del personaje de Daniel Craig (La Estafa de los Logan - 93%, Entre Navajas y Secretos - 100%, La Chica del Dragón Tatuado - 86%). Aunque definitivamente el estudio no debería cantar victoria todavía, las probabilidades de que gane no son menores.

La película de Cary Fukunaga podrá haber perdido, en más de una ocasión, su fecha de lanzamiento frente al COVID-19, pero eso no detiene a la canción de No time to Die, la cual alcanzó los requisitos para ser considerada al Grammy 2021. Aunque la categoría no es una de las más importantes de la noche, sí suele ser un antecedente importante para la misma categoría en los Óscar. Nada, por supuesto, está escrito en piedra, cabe mencionar.

En la categoría a Mejor Canción para un Medio Visual, el tema de la joven cantante compite contra otras dos candidatas considerables: “Beautiful Ghosts”, compuesta por Taylor Swift para Cats - 29%; e “Into the Unknown”, interpretada por la leyenda de Broadway Idina Menzel para Frozen 2 - 80%. Como pueden ver, hay dos otros temas que podrían arrebatarle el premio al 007, pero las posibilidades de salir victoriosa están ahí también.

Si bien es cierto que Swift es una de las favoritas de la Academia, como también llegan a serlo las canciones de películas animadas, como el caso de la producción de Disney, la adaptación del musical no gozó de una buena recepción con la crítica, y con otras seis nominaciones para el álbum de la cantante rubia, Folklore, quizá la campaña esté más dirigida a esos premios que al de la fracasada cinta. El tema de la aventura congelada de Elsa pierde también posibilidades, pues no resultó el viral éxito, en comparación, a la inolvidable “Let it Go”.

Te recomendamos: Lashana Lynch dice que No Time To Die es una película feminista y corrige la misoginia de la franquicia

A favor de Eilish está el hecho de que la joven intérprete, por más breve que sea todavía su carrera, ha sido favorecida previamente por la Academia. Tan sólo este año ganó cinco estatuillas por la canción “Bad guy” y por el álbum al que pertenece. De ganar el gramófono dorado, sin duda se convertiría también en la favorita para el Óscar, no sólo porque parece que este año no habrá mucha competencia, debido a la falta de estrenos, sino porque ha sucedido en ocasiones anteriores para los temas de Bond como sucedió con “Skyfall” de Adele.

Otras canciones que han ganado esta categoría y luego se roban el Óscar han sido Shallow, de Lady Gaga, en Nace una estrella - 100%, la propia “Let it go” de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, “Jai ho” de Quisiera Ser Millonario - 94% y “Glory” de Selma - 99%. ¿Podrá llevárselo la joven Billie Eilish? Habrá que ver si la dejan competir pese a que la cinta no ha estrenado y primero habrá que ver cómo le va en el Grammy el próximo 31 de enero de 2021. No Time to Die llegará a cines el 2 de abril de ese mismo año, o más bien eso se espera.

Continúa leyendo: Daniel Craig revela que evitó copiar a otros James Bond durante su primera audición para el papel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos