Noticias

Piratas del Caribe: ¿Por qué es una pésima idea que Johnny Depp regrese a la franquicia?

Una petición para que Disney regrese a Johnny Depp a la franquicia de Piratas del Caribe ha tomado notoriedad recientemente pero existen importantes razones por las que hacer esto no sería la mejor decisión para la compañía del ratón.

Desde que Johnny Depp (El Joven Manos de Tijera - 91%, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%) fue despedido de Fantastic Beasts 3, sus fans han estado buscando la manera de apoyarlo en el resurgimiento de su carrera. Muchos piensan que la mejor opción es que el intérprete vuelva al icónico papel de Jack Sparrow, sin embargo, la controvertida vida personal del actor sólo es una de las razones por las que sería una pésima idea que Disney lo devolviera a la franquicia. Te contamos por qué.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Recientemente se ha confirmado que Disney ya está trabajando en la sexta entrega de Piratas del Caribe. Los primeros informes revelan que la película será un “soft reboot”, esto significa que no alterará la continuidad de los otros filmes y estará ambientada en la misma época, aunque los personajes principales serán completamente nuevos. Se prevé que el filme sea bastante similar a Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, aunque con mucho más protagonismo femenino. Margot Robbie (El Lobo De Wall Street - 78%, El Escándalo - 79%, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%) formará parte del reparto, y algunos sospechan que su papel podría ser una versión femenina de Jack Sparrow.

En los últimos días ha tomado notoriedad una petición para de Change.org para regresar a Johnny Depp a la franquicia de Piratas del Caribe. Con alrededor de 330,000 firmas hasta este momento y una nueva meta de 500,000, los fanáticos pretenden que su ídolo vuelva a interpretar uno de sus papeles más conocidos y que seguramente lo ayudaría a retomar su golpeada carrera tras la resolución de su juicio de difamación contra The Sun. En un artículo de Jessica Rawden para CinemaBlend, la periodista asegura que en términos económicos sería una desastrosa idea que Disney tomara esta decisión.

De acuerdo con Rawden, lo que de verdad impide que Depp regrese a Piratas del Caribe no es su reputación y la controversia provocada por sus altercados legales con su ex esposa Amber Heard (London Fields - 0%, La Chica Danesa - 69%, Aquaman - 73%). Si bien este conflicto tiene un buen peso en la imagen del actor, las películas de la franquicia de Disney protagonizadas por el intérprete dejaron de ser exitosas desde hace mucho tiempo atrás.

Te podría interesar: Piratas del Caribe: Disney estaría dispuesta a quedarse con Johnny Depp si la corte retoma el juicio y él gana

Los números no mienten, y desde que la franquicia quedó completamente representada por Johnny Depp, la taquilla local comenzó a hundirse. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas - 32% no tuvo el mismo impacto comercial que sus predecesoras, especialmente dentro de Norteamérica. Para cualquier blockbuster esto no es una buena señal y cuando llegó Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% se confirmó que era necesario que Disney cambiara su estrategia de inmediato.

Desafortunadamente la fórmula de Jack Sparrow + cualquier alocada situación en medio del océano dejó de ser redituable para la compañía del ratón. Con enormes presupuestos que no dejaban de dispararse, directores queriendo hacer más acrobacias, explosiones y los miles de dólares invertidos en catering (mismos que en Piratas del Caribe resultaban excesivos), Disney no podía darse el lujo de no renovar la famosa propiedad.

Jessica Rawden concluye su artículo asegurando que la vida personal de Depp no es el factor determinante para que Disney decida no devolverlo a Piratas del Caribe, sino que en términos monetarios resultaría la peor de las propuestas:

Independientemente de dónde se encuentre Disney en relación con la vida personal de Johnny Depp, hacer otra película de Piratas con un presupuesto enorme y el elenco original sería una propuesta monetaria arriesgada. No, seguiré adelante, daré un paso más y diré que es una mala idea. Claramente, cientos de miles de firmantes de peticiones no están de acuerdo conmigo, pero incluso si no estamos tomando en cuenta los problemas personales y legales del Sr. Depp, me atrevería a decir que esta es una idea inoperable.

También te recomendamos: Piratas del Caribe: Margot Robbie confirma que protagonizará el reboot y que tendrá "mucho poder femenino"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (14)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising