Noticias

Batman obtiene una épica estatua en Burbank, California

Jim Lee, CEO de DC Entertainment, asegura que si hay un superhéroe que merezca una estatua de bronce, es Batman

Desde su primera aparición en los cómics en 1939 hasta nuestros días, Batman ha conquistado el corazón de millones de fanáticos; se trata de uno de los superhéroes más importantes de DC Comics y uno de los más populares y queridos de todos los tiempos, y por eso no es de extrañar que lo veamos en numerosas colecciones personales de los fans, en figuras de acción o estatuas; lo que no es tan común es que lo encontremos en un espacio público representado en una estatua de bronce.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Burbank, una ciudad del condado de Los Ángeles, California, ha revelado una increíble estatua del superhéroe de 2.3 metros de altura y de casi 300 kg de peso. La obra fue realizada gracias a la colaboración de DC Entertainment y la ciudad de Burbank; fue basada en el diseño de Jim Lee de la película animada Batman: Hush, esculpida por Alejandro Pereira Ezcurra y vaciada por la American Fine Arts Foundry and Fabrication (Fundidora de Bellas Artes de Estados Unidos).

Jim Lee, además de ser un prolífico artista de cómics, funge actualmente como CEO de DC Entertainment. La alcaldesa de Burbank, Sharon Springer, aparece en un video donde presentó la estatua y dijo que espera que ésta sea la primera de muchas atracciones para que los visitantes se tomen selfies. Pueden ver la estatua a continuación:

De la nada, una enorme estatua de Batman apareció en el centro de Burbank.

También lee: Christopher Nolan, feliz de dirigir Batman antes de que los superhéroes se volvieran “motores de comercio”

La ciudad de Burbank fue fundada en 1887 y se encuentra en la región oriental del Valle de San Fernando, al norte del centro de Los Ángeles. Es conocida como la Capital Mundial de los Medios y múltiples compañías de entretenimiento tienen sus sedes o instalaciones allí, incluyendo las oficinas de DC Entertainment. Tim Burton, director de Batman - 72% y Batman Regresa - 81%, nació en Burbank en 1958.

Jim Lee expresó su emoción sobre esta nueva obra de arte (vía Comic Book):

Ha sido un honor contribuir al legado de uno de los superhéroes más grandes del mundo, he trabajado en cómics durante más de tres décadas y ha habido muy pocos personajes en mi carrera que hayan perdurado durante décadas como Batman, e inspirado ese fervor y pasión del siguiente nivel que ves en su base de fans. Los fanáticos de Batman son fanáticos de por vida, él no es solo un personaje sino una forma de vida y he visto a personas literalmente transformar sus hogares en su propia baticueva o hacerse tatuajes de Batman simplemente porque este personaje significa mucho para ellos. Si bien la base de operaciones de Batman se encuentra en Gotham City, realmente es un personaje amado en todo el mundo.

También recordó que el año pasado se celebró el Batman Day con varios países del mundo encendiendo la batiseñal en homenaje a los 80 años del Hombre Murciélago, y volvió a elogiar a los fans que tanta pasión desbordan en todos los rincones del planeta:

Si bien Batman es uno de los pocos superhéroes de DC sin superpoderes reales, Batman en realidad posee la increíble capacidad de reunir a fanáticos de todo tipo en torno a algo que aman. Y si algún superhéroe merece una estatua levantada en su honor en momentos como este, Batman es ese héroe, porque Batman es verdaderamente un héroe para todos.

Hace algunos años el Capitán América fue otro superhéroe que obtuvo una estatua de bronce, la cual estuvo en exhibición en la Comic Con de San Diego de 2016, y más tarde estuvo temporalmente en Brooklyn, New York, lugar natal del personaje de Marvel Comics.

No te vayas sin leer: Zack Snyder explica por qué se sentía comprometido a terminar su Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos