Noticias

The Crown: personas cercanas a la Familia Real tachan la nueva temporada de "cruel" y "poco precisa"

Tal parece que la realeza británica no ha quedado complacida con lo nuevo de The Crown, centrado en el matrimonio de la princesa Diana.

La cuarta temporada de The Crown - 100% llegó a la plataforma de Netflix hace unos pocos días y rápidamente se convirtió en un éxito entre los consumidores. Millones de personas esperaron con ansias el nuevo acercamiento a la historia de la Familia Real Británica en una de sus etapas más controvertidas. Pero aunque el triunfo persigue a esta producción, tal parece que los miembros originales de la historia no se siente conformes con lo presentado en pantalla. Durante una nueva entrevista con The Times of London, Penny Junor, biógrafa Real, revela que los integrante de la Casa de Windsor están muy decepcionados por la forma en que se ha retratado el matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Charles.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2020

Las relación entre Lady Di y Carlos es una que ha generado amplia conversación no solo entre los ciudadanos británicos, también en el resto del mundo. Ambos se casaron el 29 de junio de 1981 en una fastuosa boda cuyas imágenes fueron capturadas para siempre y exhibidas en los libros de historia. Diana de Gales nació en una familia aristocrática y tras su lazo con el heredero Windsor se transformó en una princesa querida, admirada por el pueblo y seguida en toda las tendencias: imitada, añorada e idealizada con justos argumentos, pasó a ser uno de los íconos más famosos de la cultura popular, incluso más distinguida y respetada que su esposo.

La cuarta temporada de The Crown se encarga de presentarnos los problemas matrimoniales de la pareja Real, hecho que, de acuerdo con Junor, no ha sentado bien a la familia. La biógrafa explica que el guión de Peter Morgan "es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos" y que "inventó cosas para hacer un drama muy costoso." Penny argumenta que una escena en particular haría enojar a Carlos, aquella en la que Lord Mountbatten declara que la Familia Real está muy decepcionado por su relación con Camilla Parker-Bowles, la mujer con la que engañó a Diana durante sus años juntos y que actualmente es su esposa y duquesa de Cornualles. "Simplemente no es históricamente exacto" dice Juor, "Carlos adoraba a Mountbatten y estaba absolutamente devastado por su muerte."

Te invitamos a leer: Netflix da la bienvenida a Disney Plus en Latinoamérica con épica conversación en redes

Por otro lado, personas cercanas al príncipe Carlos hablaron para The Mail on Sunday, señalando que la nueva temporada de The Crown "está reluciendo cosas que pasaron durante tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años" y que sus productores no piensan en los sentimientos de los demás. Uno de los informantes asegura que el retrato de Carlos y Camila se encuentra bastante alejado de la realidad.

Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no representan la verdad. Esto es engañar con un presupuesto de Hollywood.

Los informantes aseguran que las escenas de Carlos abusando verbalmente de Diana, y la de Diana confrontando a su esposo respecto a su relación con Camila son cosas que jamás pasaron en la vida real y que han sido manipuladas por conveniencia de los guionistas de The Crown. Cabe señalar que la Familia Real Británica está muy acostumbrada a ver cambios en su historia cuando se trata de adaptar la vida de sus miembros a la pantalla chica o grande. En este caso, parece que la información de lo que pasó entre Lady Di y Charles no es fiel a lo que se observa en la nueva temporada de la serie estrenada por Netflix, al menos eso aseguran las fuentes oficiales.

La joven actriz Emma Corrin ha fascinado al mundo con su interpretación como la princesa Diana. Ahora que la cuarta temporada ya se encuentra disponible para su visualización completa en la plataforma de Netflix, los fans no tienen otra alternativa que esperar los dos últimos bloques de la serie, declarando al sexto como la gran conclusión de la producción. Elizabeth Debicki se encargará de tomar el papel de Lady Di en una edad más madura, posiblemente abordando etapas más difíciles de la vida del personaje, tal vez su muerte. Ya veremos qué perspectiva toman los guionistas respecto a este último incidente, las conspiraciones se mantienen al día de hoy.

También puede interesarte: Muestra 68 de la Cineteca Nacional revela su programación

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos