Noticias

Disney Plus estrenará más contenido de Marvel y Star Wars cada año que los cines

La plataforma de streaming de Disney estrenará más producciones de Marvel Studios y Lucasfilm anualmente que los propios cines.

Disney Plus está realizando más producciones originales y se prevé que el servicio de streaming lance más contenido de Marvel y Star Wars cada año que las que se estrenarán en las salas de cine. Este cambio en la estrategia de la compañía del ratón obedece a la situación actual provocada por la pandemia, y a pesar de que todos adoramos disfrutar de la pantalla grande, seremos consentidos con nuevos proyectos de dos de las franquicias más grandes de la actualidad sin necesidad de dar más que un par de clics.

No dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Es un hecho que las plataformas de streaming llegaron para quedarse, sobre todo en un año donde la experiencia cinematográfica se vio forzada a acelerar su traslado al hogar. Si bien Netflix ya ocupaba un lugar en la mayoría de familias, la pandemia de Covid-19 volvió una prioridad el entretenimiento que no implicara tener que lidiar con el mundo exterior. La mayoría de lanzamientos se pospusieron hasta el 2021, y precisamente la compañía del ratón fue pionera en un experimento que aparentemente resultó como se esperaba: estrenar una mega producción como Mulan - 83% en Disney Plus.

Por supuesto que para mantener al día la plataforma Disney no puede conformarse con los clásicos animados y películas de princesas (oferta que ya hace muy atractivo su catálogo), el estudio necesita seguir produciendo contenido nuevo y definitivamente no hay mejor apuesta que el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars. De acuerdo con ScreenRant, hay más proyectos de estas dos franquicias programados para Disney Plus cada año, que largometrajes agendados para ser estrenados en cines.

Estos nuevos proyectos exclusivos para la plataforma incluyen cinco programas originales de Star Wars, lo que dista bastante de las tres próximas películas de la franquicia que continúan sin una fecha clara de lanzamiento. Y hay que decirlo, esto no es ninguna sorpresa tomando en cuenta que el mayor acierto de Disney hasta ahora ha sido The Mandalorian - 91%, serie cuya segunda temporada está triunfando en el servicio de streaming; a diferencia de la paupérrima respuesta que tuvo Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% o producciones poco memorables como Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

Te recomendamos: Disney Plus: Lista de programas que veremos el día de lanzamiento

Por otro lado, a pesar de que existen diez películas programadas que formarán parte de la Fase 4 del MCU, con ocho series originales lanzadas directamente a Disney Plus, la plataforma tendrá mucho más contenido al año que las salas de cine. Pero, ¿qué provocó este cambio en la estrategia de lanzamientos de la compañía del ratón? Tal como mencionamos previamente, la pandemia aceleró el cambio en la experiencia cinematográfica. Si bien las películas de superhéroes y Star Wars eran un éxito taquillero seguro, la asistencia a cines ha disminuido alarmantemente desde que el Covid-19 se volvió una amenaza en todo el mundo.

A pesar de las medidas de sanitización y distanciamiento social, muchas personas siguen sin otorgarle su confianza a las salas de cine mientras no exista una vacuna contra el virus. Esto afectó notablemente los blockbusters del 2020, y mientras Tenet - 83% apenas logró sobrevivir, Disney ya retrasó dos veces Black Widow y decidió que lo mejor será esperar hasta el próximo año. Toda la Fase 4 sufrió modificaciones en su agenda, y con la amenaza de los rebrotes, es probable que ni siquiera veamos muchas de estas películas en sus nuevas fechas de estreno.

Sin embargo, WandaVision sí podrá estrenarse de manera segura en Disney Plus, lo que finalmente dará inicio a la tan esperada Fase 4 y mantendrá a los fans del MCU entretenidos. Poner la mayor parte del contenido de grandes franquicias como Star Wars y Marvel en su plataforma de steaming también tiene sentido en términos financieros. La compañía del ratón se ahorrará miles de dólares en gastos de distribución y conservará el 100% de las ganancias de sus proyectos, excelente movimiento en estos tiempos.

También te podría interesar: Star Wars: Ahsoka Tano y Han Solo serían los próximos personajes en tener series de Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising