Noticias

Preparan spin-off de Un Lugar en Silencio

El estudio Paramount ha dado con una mina de oro en la saga de terror y no la iba a dejar ir fácil y ya preparan un spin-off

Recuerden la máxima lección de finanzas que aprendió Homero Simpson: “hay que exprimir cada centavo”. Esto a nadie le queda más claro que los estudios hollywoodenses que siempre están sedientos de dar con la gran saga que los mantendrá ganando de la taquilla para la siguiente década. La que hará esto por Paramount, al parecer, será la franquicia de Un Lugar en Silencio - 98%, de la cual ya se prepara un spin-off.

No dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

De acuerdo con Deadline, el director y guionista Jeff Nichols ha sido seleccionada para escribir y realizar una película spin-off de Un lugar en Silencio. Esto quiere decir que abordará una historia paralela a la que vimos en el filme original con John Krasinski y Emily Blunt, pero alejada de esos personajes. Los detalles de la trama están siendo guardados bajo llave, pero posiblemente podamos darnos una idea de hacia dónde va una vez que se estrene la secuela.

En caso de que no recuerden, la franquicia tiene lugar en un mundo postapocalíptico en el que la civilización humana tiene que sobrevivir a la aparente invasión de unas feroces criaturas que se guían por el sonido. Dada la fascinación del público por esta clase de escenarios, no es sorpresa que el estudio haya decidido continuar con la saga incluso si es alejado de Krasinski, quien realizó y co-escribió las dos primeras y producirá este tercer filme.

Puede interesarte: Un Lugar en Silencio ya tiene calificación de la crítica

Nichols (El Matrimonio Loving - 89%, El Elegido, Shotgun Stories - 91%) tiene un par de títulos en su carrera, pero esta parece ser su primera aventura con un estudio mayor. El más reciente es El Niño y El Fugitivo - 98%, cinta de acción en la que un par de adolescentes deciden ayudar a un hombre desconocido a escapar de quienes lo persiguen. La cinta fue protagonizada por Matthew McConaughey y consiguió triplicar su presupuesto en taquilla por lo que ya podemos entender que el estudio le confíe el spin-off de una de sus sagas más exitosas.

Continúa leyendo: Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick retrasan su estreno

La secuela Un Lugar en Silencio Parte II se iba a estrenar originalmente en abril de este año. Desafortunadamente, la pandemia interrumpió esos planes de lanzamiento que se movieron a mediados de agosto, sólo para luego volver a programarse un año más tarde. En esa segunda parte, el personaje de Blunt, una madre con dos hijos y un bebé recién nacido, deben volver a encontrar refugio de las criaturas pero se cruzan con otros hostiles sobrevivientes.

Aunque los guionistas de la original han dicho que ven potencial para una trilogía, hasta ahora no se sabe si habrá una tercera entrega de esa historia principal. Pendientes de los resultados que la secuela pueda tener cuando sea que llegue a salas, parece prudente que el estudio más bien apueste por buscar formas de expandir su mitología con nuevos personajes. Después de todo, la película original responde muy pocas preguntas sobre la llegada de los monstruos.

Un Lugar en Silencio Parte II espera poder ser estrenada en abril de 2021, aunque no hay certeza de que así vaya a ser. La crítica alcanzó a ver la película apenas unos días antes de que la emergencia sanitaria obligara a los cines a cerrar y a los estudios a reprogramar sus estrenos. Los primeros comentarios fueron muy positivos y parece que, si el virus lo permite, podríamos estar ante una nueva gran franquicia de horror. Se espera que el spin-off quede listo para 2022.

También puede interesarte: Un Lugar en Silencio 2 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos