Noticias

The Mandalorian: la segunda temporada no ha logrado superar los números de The Boys

Ni toda la ternura y popularidad de Baby Yoda ha podido derrotar a los fanáticos que vieron The Boys en su fin de semana de estreno.

No es un secreto para nadie que las diversas compañías están librando una batalla para conseguir el título de la mejor plataforma de streaming. Hasta el momento la competencia ha estado reñida con todas ellas sacando producciones originales dignas de ser mencionadas y que han sido alabadas tanto por el público como por la crítica especializada. Bajo estos términos antes mencionados podemos destacar dos series: The Mandalorian - 91% por parte de Disney Plus y The Boys - 95% representando a Amazon Prime Video y al parecer, si comparamos el impacto que tuvieron al momento de su estreno, la de los supers se lleva la corona.

No lo dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Tanto Amazon como Disney Plus se aventuraron a estrenar sus cartas fuertes bajo el formato de lanzar un capítulo a la semana en lugar de liberar todos al mismo tiempo. Esto ha logrado que como relojito los fanáticos estén sin falta a la espera del siguiente episodio. Ambas series, tanto la protagonizada por Pedro Pascal y la de Karl Urban llegaron a sus respectivas plataformas con su segunda temporada este año y resulta que el episodio 1 de la temporada 2 de The Boys fue visto por más personas en su primer fin de semana que el episodio 1 de la temporada 2 de The Mandalorian (nuevamente en su fin de semana de apertura).

De acuerdo con Reelgood, la irreverente serie de superhéroes en la que se burlaron de Donald Trump y de varias escenas de Avengers: Endgame - 95%, fue más vista por el público en su día de estreno en comparación con la de la saga de Star Wars, obteniendo el 7.2% de la cuota de transmisión en su primer fin de semana. Mientras que la serie de Jon Favreau, que estreno a finales de octubre y principios de este mes obtuvo el 5.7% de la cuota de transmisión.

Este porcentaje representa una cifra baja si tomamos en cuenta que es la joya original que está manteniendo a flote a Disney Plus, y en segunda tratándose de una temporada que había sido tan esperada por los fanáticos aguerridos. Y si seguimos comparando cifras podemos encontrar que no sólo se encuentra por debajo del original de Amazon, sino que también está por debajo de la apertura que tuvo la temporada 3 de Stranger Things - 76%, original de Netflix que obtuvo un 5.8% de la cuota de transmisión durante su primer fin de semana.

Te recomendamos leer: Póster de Borat 2 indigna a musulmanes franceses

Si las comparaciones siguen también podríamos notar que la cifra que ha arrojado la apertura de The Mandalorian - 91% sólo logró superar por muy poco a la reciente serie de Netflix Gambito de Dama - 93%, la cual estrenó sin toda la expectativa generada alrededor de Baby Yoda y con sólo el reconocimiento de la actuación por parte de la protagonista Anya Taylor-Joy. Esta serie tuvo un 4.3% en su primer fin de semana. Y cuando The Mandalorian se estrenó por primera vez en 2019 en Estados Unidos, obtuvo el 4.4% de la cuota de transmisión en ese primer fin de semana.

No sabemos si estos números mejorarán ahora que Disney Plus está por estrenarse en cada rincón del continente americano, quizás el hecho de que la plataforma no estaba disponible en todos los países es lo que ha hecho que el impacto en la fecha de estreno haya rezagado a uno que otro fanático que esperará hasta tener acceso de manera legal.

Cualquiera sea la razón por la que The Mandalorian - 91% temporada 2 no atrae a tantos espectadores como The Boys y Stranger Things, seguramente Mando seguirá generando mucho revuelo, mientras tanto, el primer capítulo ya ha dejado impactados a quienes han podido disfrutarlo. Recuerden que pueden suscribirse y aprovechar la oferta de prelanzamiento de Disney Plus en México en este link.

No te vayas sin leer: Netflix confirma que Narcos: México sí tendrá una tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos