Noticias

Borat 2 supera a Mulán en número de reproducciones durante su fin de semana de estreno

Parece que el reportero de Kazajistán venció a la salvadora de China. Los números de Borat son más altos

Borat: Subsequent Moviefilm - 88% llegó a la plataforma de Amazon Prime Video hace algunos días y todavía se mantiene como uno de los títulos más populares no sólo en el servicio de streaming, también entre las listas de tendencias mundiales. Y es que lo alcanzado por Sacha Baron Cohen no se mira todos los días, sobre todo en este tiempo donde hace falta tener mucho cuidado con lo que se dice sobre la escena política y social. Pero además de los escándalos provocados por uno de los mejores reporteros de Kazajistán, otra importante novedad es que Borat 2 ha superado al live-action de Mulan - 83% en cantidad de reproducciones durante su fin de semana de estreno.

No te pierdas: Kazajistán finalmente acepta a Borat y adopta la frase "very nice" como lema nacional

La continuación de Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91% nos devuelve al famoso periodista kazajo, quien es perdonado por dañar la imagen de su país y enviado una vez más a Estados Unidos para cumplir con una importante misión. Aunque en un principio tiene la intención de entregar un mono famoso a un importante político, el objetivo cambia rápidamente y es su propia hija la que se convierte en el nuevo regalo. Borat 2 incluye el desarrollo de una emotiva relación padre-hija, pero también la exhibición de las peores caras de Estados Unidos. Por supuesto que no todos iban a estar conformes con el resultado.

De acuerdo con Samba TV (vía Comicbook), Mulán de 2020 fue vista por 1.2 millones de hogares a través de Disney Plus durante su primer fin de semana, mientras que Borat 2 alcanzó un total de 1.6 millones; es importante tener en cuenta que estos números radican solamente en Estados Unidos. Otro importante dato es que la segunda aventura de Borat tiene como ventaja ser gratuita para los suscriptores de Amazon Prime Video, mientras que el viaje de la heroína china junto a Yifei Liu tiene un costo de US$ 30, incluso para quienes ya cuentan con el servicio ofrecido por la empresa del ratón.

Te invitamos a leer: Las peores críticas a Mulan (2020)

Es de conocimiento público que Mulán no fue muy bien recibida por quienes tuvieron la oportunidad de mirarla. La crítica no tuvo buenas palabras para esta producción de Disney, en especial tras el descubrimiento de las filmaciones en Xinjiang, territorio chino del noroeste conocido por la explotación hacia un grupo minoritario denominado uigur. Se estima que al menos un millón de personas han sido arrestadas y enviadas a campos de especiales con el din de "reeducarlos", incluso se ha difundido el tema sobre las esterilizaciones forzadas para las mujeres uigur bajo el objetivo de controlar la natalidad de la etnia, situación percibida como aberrante a ojos de otros países.

Sin lugar a dudas, Mulan 2 resultó ser una película bastante problemática para Disney, no sólo por el hecho de que la empresa se vio forzada a retrasar el lanzamiento debido a la pandemia de coronavirus, también por todos los escándalos en torno a la producción: las declaraciones de los actores principales respecto a las protestas de Hong Kong y las medidas del gobierno correspondiente a la china continental; y en mucho menor medida el pobre esfuerzo realizado por la película al momento de contarnos su historia, ni siquiera su lamentable intento de compararse con el cine wuxia sirvió para algo, hasta fue motivo de burla.

Por su parte, Borat 2 se mantiene firme en su camino hacia el éxito. Tal vez su número de reproducciones no es tan elevado como los mejores éxitos de Netflix, por ejemplo, pero toda la conversación a su alrededor está funcionando para que más personas se acerquen a ella. No podemos olvidar la sacudida de avispero que esta secuela ha provocado, en especial entre los seguidores del partido republicano y las ideas de Donald Trump. Basta con echar un vistazo el escándalo de Rudy Giuliani para comprender el alcance que puede tener una película con intención política.

También puede interesarte: Asociación de kazajos arremete contra Borat 2 y la llama racista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos