Noticias

HBO destaca con series inclusivas

HBO pone en práctica su famoso slogan “it's more than you imagined” y presenta series con temáticas inclusivas

Sabemos que HBO tienen productos que superan las expectativas, el mejor ejemplo es Game of Thrones - 59%, una serie de drama y fantasía medieval, creada por David Benioff y D.B. Weiss . Ahora lo reafirma con el creciente interés de producir contenido que sea apropiado para la sociedad contemporánea, y que desafíe al espectador presentando tramas más complejas llenas de temáticas que atrapan el ojo del espectador, con resoluciones elegantes.

También te puede interesar: Falta de inclusión hace perder millones a estudios de cine, revela investigación

Lovecraft Country - 100%, basada en la novela homónima de Matt Ruff y desarrollada por Misha Green, cuenta con las fabulosas interpretaciones de Jonathan Majors como Atticus Freeman y Jurnee Smollett-Bell como Letitia, la fiel amiga de Atticus; ambos visitan varios lugares en el vasto Estados Unidos durante los años cincuenta, mientras las infames leyes Jim Crow, , que promulgaban la segregación racial, usando el slogan “separados pero iguales” estaban en vigencia. Estas leyes, bautizadas con ese nombre por el acto “Jump Jim Crow”, de Thomas Dartmouth Rice usando la famosa black face, se llegaron a anular por completo hasta 1965.

La serie promete ser una interesante aventura que explora no solo monstruos inspirados en el extenso bestiario de H.P. Lovecraft , sino también la crudeza del racismo, porque los verdaderos monstruos muchas veces llevan piel humana.

También te recomendamos: The Suicide Squad: James Gunn prepara serie de Peacemaker para HBO con John Cena

Pero esta producción no es la única que aborda con valentía temas relevantes, I May Destroy You - 100%, co-dirigida, producida y protagonizada por Michaela Coel, nos habla sobre las relaciones actuales, y el tema que muchos no terminan de aterrizar: el consentimiento sexual. También retrata la vida vista de una mujer joven, los problemas que se presentan en su día a día y cómo intenta lidiar con una terrible amnesia después de ser sexualmente agredida en un bar, lo que desemboca en un viaje de reflexión y autodescubrimiento.

Hablando de temas por aterrizar, Todxs Nosotrxs (con la pronunciación “Todes Nosotres”) una serie dramática brasileña, de las mentes de Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro, presenta a la diversidad sexual vista de una forma distinta y con un protagonista identificado como no binarie y pansexual. Rafa, que tiene una complicada relación con su padre porque éste no acepta su identidad de género, su amiga Maia y su primo Vini desarrollan una historia que nos habla de transfobia, feminismo y las vicisitudes que conllevan la vida de algunos grupos marginados.

Pero si lo tuyo es más el drama familiar, tenemos una miniserie protagonizada por Mark Ruffalo, basada en la novela homónima de Wally Lamb . I Know This Much Is True - 83% trata uno de los temas, que en su momento fue catalogado como tabú, pero con el tiempo se ha ido reivindicando: la salud mental. Esta miniserie de seis episodios nos habla de las vidas de los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey y plantea cómo es la estrecha relación de los gemelos y la manera en la que resuelven las situaciones cuando uno de ellos se enferma de esquizofrenia.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin revela la escena de Game of Thrones que más detesta

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos