Noticias

Michael Keaton se declara a sí mismo como el mejor Batman de todos los tiempos

Algunos prefieren a Bale, otros a Affleck, pero Keaton tiene una decisión muy firme respecto al Batman definitivo

Elegir al Batman favorito no es una tarea sencilla. A lo largo de su historia, el Caballero Oscuro ha tenido numerosos intérpretes, algunos bastante excelentes, otros no tanto. De una u otra forma, es imposible quedarse con uno solo del amplio repertorio, sin olvidarnos de todos aquellos actores que se convirtieron en él a través de animaciones o videojuegos. Por su parte, Michael Keaton tiene las cosas bastante claras y, durante una nueva entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, la estrella de 69 años se declaró a sí mismo como el mejor Batman de todos. Muchos estarán de acuerdo con él. En los siguientes párrafos abordamos sus palabras.

No te pierdas: Ben Affleck ya habría firmado para más películas de Batman y una serie de HBO Max

Michael Keaton fue elegido para interpretar a Bruce Wayne en Batman - 72% de 1989 y Batman Regresa - 81%, ambas dirigidas por Tim Burton. Aquellas películas han pasado a ser títulos de culto y en ellas vemos representado lo mejor del personaje, con todo y el estilo de las historietas. En la primera entrega destaca el acertado fichaje de Jack Nicholson como el Guasón, quien nos concedió a un villano inolvidable. Para la segunda, el Hombre Murciélago se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino (Danny DeVito), una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora, aunque letalmente peligrosa, Gatúbela (Michelle Pfeiffer).

Durante su estancia en el programa de Jimmy Kimmel, el anfitrión preguntó directamente a Keaton: "Michael, ¿quién es el mejor Batman?". Por supuesto que el actor no se lo pensó dos veces antes de dar un respuesta, se eligió a sí mismo y de paso bromeó sobre lo que hace cuando se siente de alguna manera estresado:

Yo. [...] Si me siento lo suficientemente inseguro, simplemente me pongo el traje. Me hace sentir mucho mejor. Camino un poco por el vecindario, por cierto, cuando las cosas por ahí se ponen un poco tensas, simplemente me pongo el traje y las cosas se ponen jodidamente claras.

Te invitamos a leer: The Batman: Video desde el set revela como lucirá Ciudad Gótica

No podemos negar que Michael hizo un gran trabajo como Batman, y que su interpretación sigue siendo recordada tras muchas décadas. Es una pena que las cintas estrenadas pocos años después no fueran tan buenas como ese par tan emblemático, por fortuna siempre las tendremos para volver a mirarlas una y otra vez. Por otro lado, en estos días existen motivos para estar muy emocionados sobre el futuro del personaje con Keaton, pues el actor se encuentra en negociaciones con Warner Bros. para volver a utilizar el traje en la película The Flash, misma que se estrenará en 2022 y que buscará arreglar todos los problemas del DCEU.

Es probable que la película de The Flash para el DCEU cuente con importantes cameos hasta cierto punto inesperados por el público. FandomWire reportó a mediados de septiembre que además de Ezra Miller como The Flash y Michael Keaton como Batman, la película podría tener las apariciones de Val Kilmer y George Clooney, ambos como Batman; Chris O'Donnell como Robin; Nicolas Cage como Superman (todos recordamos aquella producción fallida con el actor que en algún momento se llamó Superman Lives); y Grant Gustin como The Flash. Tendremos que esperar un poco más hasta saber el resultado final de esta gran apuesta.

Mientras tanto, la siguiente película que volverá a hablar sobre el protector de Gótica es The Batman con Robert Pattinson. Warner Bros. está echando la casa por la ventana con esta producción y, a pesar de los rebrotes y la incertidumbre sobre la pandemia, el estudio sigue muy firme con el rodaje; ya tuvieron una larga pausa debido al confinamiento obligatorio, por lo que ahora deben ser muy cuidadosos con las medidas de higiene que llevan en el set. The Batman pretende llegar a los cines el 4 de marzo de 2022, esperamos que ningún otro contratiempo se les cruce por el camino.

También puede interesarte: The Batman utilizará la innovadora tecnología de The Mandalorian

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos