Noticias

DC Comics transforma a Mujer Maravilla en una indígena brasileña inmigrante en Estados Unidos

En los tiempos de diversidad y representación, que los superhéroes tengan nuevos orígenes es muy importante para los consumidores

Future State es el evento de cómics que DC está preparando para 2021 y es algo grandioso. De acuerdo con las publicaciones de la empresa en redes sociales, y la información de Bleeding Cool, el suceso presentará nuevas versiones de los personajes que todos conocemos, esta vez posicionados en un futuro algo cercano. Una de las superheroínas que llegará para quitarnos el aliento es Yara Flor, una Mujer Maravilla peculiar, con un origen muy especial a sus espaldas; la identidad de la poderosa amazona jamás se había visto de esta manera y nos encanta. Se aproxima una historia sorprendente para todos los fans.

No te pierdas: Artista de DC Comics es criticada por dibujar una variante de la Mujer Maravilla con obesidad

Como se mencionó en el párrafo anterior, la nueva Wonder Woman tiene por nombre Yara Flor y es una mujer indígena brasileña proveniente específicamente de la Amazonia; cabe mencionar que también es una inmigrante en Estados Unidos. El personaje fue escrito y dibujado por Joelle Jones, famosa artista de cómics en el país del norte. Jamie S. Rich, editor de DC Comics, explicó para IGN que esta nueva Mujer Maravilla tiene algunas conexiones con las otras tribus de amazonas que hemos conocido en tiempos anteriores. Pero lo realmente interesante del personaje es la línea que seguirá su historia, algo bastante diferente respecto al camino de Diana. Aquí las revelaciones del editor:

Joelle pensó en Yara como en alguien que es nuevo en el trabajo. Su humanidad todavía está muy intacta y es muy importante. Desde el punto de vista del lector, ¿qué significa eso para mí cuando miro a este personaje? Diana Prince es una diosa, por eso siempre está un poco por encima de nosotros. Esta es una oportunidad para volver a algunas de las primeras raíces de Wonder Woman, donde Diana estaba tratando de ser humana y tratando de aprender a ser humana. Ahora vamos por el camino opuesto: ¿cómo aprende una humana a ser una diosa? "

Te invitamos a leer: Patty Jenkins habla sobre el posible estreno de Wonder Woman 1984 en streaming

Este el inicio de Yara Flor, un personaje que seguramente tomará un lugar muy importante en el lore de los cómics publicados por DC. Cabe preguntarse si la superheroína dará el salto a las animaciones en el futuro, o mejor aún, a la pantalla grande. En estos momentos existe solo una Mujer Maravilla en Hollywood y esa es Diana Prince interpretada por Gal Gadot, pero ¿quién lo sabe en realidad? Tal vez en un futuro lejano tengamos la oportunidad de disfrutar con una adaptación de la historia de Yara Flor en los cines. Con el tema de la diversidad y la representación tan presentes, es bastante probable que Warner Bros. lo intente en los años siguientes... tal vez.

Por el momento solo nos queda esperar la llegada de Wonder Woman 1984. Esta cinta se planeó originalmente para el 5 de junio de 2020, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó numerosos títulos en Hollywood. Al igual que muchas otras películas de la industria, la nueva de Diana Prince se vio en la obligación de arrastrar su fecha para el segundo semestre del presente año, algo para nada conveniente teniendo en cuenta que se pensó como un gran hit del verano. Algunos todavía piensan que Warner Bros. debe ceder a la realidad y colocar Wonder Woman 1984 en la plataforma de HBO, pero el estudio se mantiene firme en su decisión de llevarla a los cines el próximo 25 de diciembre.

2021 parecer ser un año importante para DC, pues además de Future State llegará Zack Snyder's Justice League a HBO Max, una de las películas más esperadas por los seguidores del DCEU, sobre todo aquellos que todavía guardan esperanzas de ver este universo expandido hasta la frontera más lejana. La saga todavía se está guardando algunos lanzamientos importantes como Aquaman 2 o la película que tendrá como protagonista a The Flash. Ya veremos si logran recuperarse después de años desafortunados.

También puede interesarte: Aquaman 2: Warner Bros. podría reducir drásticamente la aparición de Amber Heard en la película

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos