Noticias

Cines podrían volver a cerrar por rebrote de Covid-19

Ante lo que parece un inminente escenario de rebrote Covid-19 en México, los cines tendrían que cerrar sus puestas una vez más

La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar. Aunque durante algunos meses el ritmo de contagios se vio disminuido en todo el mundo, con muchos países y estados regresando más o menos a las vidas que conocían antes, las últimas semanas han traído reportes de ascenso en los casos en enfermos. En Europa se han presentado numerosos rebrotes y lo mismo podría ocurrir para México y el resto de Latinoamérica, ya comienzan a detectarse. Con tal escenario sobre el horizonte, es probable que los cines sean obligados a cerrar sus puertas debido a las medidas preventivas tomadas por el gobierno federal. En los siguientes párrafos hablamos sobre las novedades.

No te pierdas: Reinventarse o morir: La transformación de Hollywood ante la pandemia de COVID-19

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante los últimos días se ha presentado un incremento en los casos de personas que fueron hospitalizadas debido a complicaciones provocadas por la Covid-19 (vía El Heraldo). Este hecho podría tener como consecuencia el retorno al semáforo rojo en el Valle de México, zona que se ha visto azotada por la crisis de salud con mayor determinación. Las autoridades de la CDMX ya comienzan a maquinar un plan que hará frente a la realidad que se acerca: un rebrote de cuidado que necesita de las medidas más prudentes. Este viernes 23 de octubre, Claudia anunciará en conferencia de prensa si la ciudad capital mudará de color en el semáforo epidemiológico, ahora naranja.

Por su parte, en la conferencia diaria, López-Gatell habló sobre los signos tempranos de rebrote que México está viviendo. El subsecretario de salud pidió a la población de México tomar muy en serio las recomendaciones, todo con el objetivo de no regresar a la crítica situación de mayo (vía Excelsior):

Te invitamos a leer: Actores que no creen en el COVID-19 o han compartido teorías de conspiración

Hacemos un llamado a la sociedad a tener presente lo que estamos diciendo. Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19. No perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente en los países de Europa Occidental. ¿Podríamos tener la misma situación? Sí. ¿Lo podemos atenuar o reducir el riesgo o reducir la intensidad de esa transmisión? También.

Regresar a semáforo rojo significa volver a las medidas preventivas que aparecieron en marzo y que en mayo se encontraban en su punto álgido, una de ellas fue el cierre de cines. Con lo atisbos de rebrote y la posibilidad de retroceder en de naranja a rojo, es altamente probable que las cadenas tengan la obligaciones de permanecer sin servicio hasta nuevo aviso, algo que seguramente llenará de molestia a quien estaban teniendo la oportunidad de volver a mirar películas de manera escalonada. Por otro lado, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud, ofreció este lunes en conferencia algunas palabras de aliento.

No es inevitable que ocurra una segunda ola [de contagios de COVID-19] y muchos países que han implementado los sistemas conocidos han logrado impedir un nuevo brote o bien lo han sofocado. Identificar los casos y aislarlos ayuda a evitar una segunda oleada.

Cabe mencionar que en Gales ya se está tomando la medida de cerrar los cines debido al rebrote de casos. De acuerdo con Deadline, las cadenas de ese país tienen la obligación de cerrar este viernes 23 de octubre a causa del incremento observado en los casos de hospitalización, y se espera que la medida tenga alcance hasta el 9 de noviembre. Este territorio ya tenía bastante limitado su número de sucursales de cine abiertos, por lo que la nueva indicación será un golpe severo para el negocio.

Es importante resaltar que con las salas sin funcionar, las distribuidoras de películas han retrasado una y otra vez los blockbusters más esperados de 2020, y los rebrotes en varios países tan solo lograría agudizar el problema. Para el siguiente año se han postergado entregas como Black Widow, Sin tiempo para morir, Rápidos y Furiosos 9 , Duna y muchas más. Con el panorama de rebrote para México, es probable que los cines tenga un nuevo cierre; hace falta seguir las indicaciones para evitar que una segunda ola azote.

También puede interesarte: The Batman: Nueva imagen del set sugiere la presencia de otro famoso villano DC en la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising