Noticias

Los Simpson dan 50 razones para no votar por Donald Trump

La serie aprovechará su especial de terror para tomar una postura política clara

The Simpsons se mantienen como una de las series de televisión más exitosas de la historia. En su camino han pasado por altas y bajas, pero siguen encontrando un público al que le pueden hablar sobre temas actuales, ya sea a nivel crítica social, referencias a la cultura pop u homenajes artísticos; lo que de alguna manera ha redefinido a lo largo de los años a la propia caricatura.

Te recomendamos leer: ¿Los Simpson predijeron que Donald Trump se enfermaría de Covid-19?

Aunque los seguidores consideran que los mejores años de la familia amarilla ya pasaron hace mucho, la serie creada por Matt Groening sigue siendo un referente para nuestro entendimiento de la actualidad norteamericana. Es por ello que no sorprende que exista un compromiso personal para dar a conocer los ideales y temores de esa sociedad, siendo las próximas elecciones el tema más sonado en estas semanas.

Más allá de la pandemia, Estados Unidos se enfrenta a una problemática política con la elección presidencial y la posible reelección de Donald Trump, tema que Los Simpson no iban a dejar pasar fácilmente. Como ya lo saben los fans, cada año la serie estrena un especial de terror para festejar Halloween, y en entregas anteriores han presentado burlas y homenajes a diversas series y cintas del género, pero este año dedicaron un momento a lo que ellos consideran un terror muy real: otros cuatro años con Trump como líder.

Variety mostró en exclusiva uno de los clips de La Casita del Terror XXXI en el que Homero está indeciso al momento de votar. En el video se aprecia que Marge tiene que hablar por teléfono con Homero para recordarle que debe votar y Lisa se cuestiona por qué su padre duda en su elección si los últimos años con Trump al mando han sido tan desastrosos. Evidentemente esto es una referencia clara a la falta de conocimiento de los votantes, que además en plena pandemia no están seguros de los protocolos y diversas formas de hacer valer su voto. De igual manera, el que Homero no pueda elegir es un ejemplo de cómo el público promedio no se informa de acciones políticas ni resultados reales, lo cual genera votos por emoción y no por decisión informada.

También puedes leer: Escritor de Los Simpson admite que la serie predijo el desastroso 2020

Pero si todavía quedan dudas sobre la postura de Los Simpson, el clip también muestra 50 razones para NO votar por Trump, entre las que incluye: poner a niños en jaulas, llamar violadores a los mexicanos, afirmar que los judíos que voten por los demócratas son traidores, llevar a Ivanka a la G7, destruir la democracia, retirar a Estados Unidos del tratado climático, decir que era bueno tomar cloro, afirmar que los supremacistas blancos eran “gente de bien”, confiscar y destruir las notas del intérprete después de reunirse con Putin, querer su cara en el Monte Rushmore y pagar 750 dólares en impuestos.

La figura de Trump ha causado una gran división en el medio de Hollywood, donde actores, directores, escritores y productores se han levantado por sus respectivas posiciones, llegando a extremos peligrosos. Ya que para muchos la elección de Trump hace cuatro años era poco probable, su presidencia fue una sorpresa de mal gusto que no quieren repetir. En las últimas semanas, diversas celebridades se han dedicado a informar al público sobre cómo, dónde y cuándo votar en un intento por evitar la misma situación. Otro de los grandes problemas es que existe el fuerte rumor de que si Trump no gana las elecciones simplemente no las aceptará o tomará como válidas. Por lo pronto, el especial de Los Simpson se estrenará el 18 de octubre en Estados Unidos.

Mira aquí el clip exclusivo:

No te vayas sin leer: The Boys condena discurso xenófobo de Donald Trump en nuevo episodio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos