Noticias

Tráiler de Hillbilly, una Elegía Rural: Amy Adams y Glenn Close van por el Óscar con el drama de Netflix

Tras las duras críticas por Han Solo: una historia de Star Wars, Rom Howard apuesta por un drama poderoso en su historia y actuaciones

Una de las más recientes películas de Netflix que seguro estará en la lista de los Óscar ha revelado su primer tráiler: Hillbilly, una Elegía Rural (Hillbilly Elegy). La cinta está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Amy Adams y Glenn Close, ambas nominadas en la categoría de Mejor Actriz en los premios de la Academia en varias ocasiones, pero que con esta nueva producción podrían romper la racha de solo estar nominadas y ganar por fin la ansiada estatuilla dorada. La cinta es una adaptación del libro de memorias Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis (2016) del escritor estadounidense J. D. Vance.

No dejes de leer: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

IndieWire informa que el elenco incluye a Gabriel Basso, Haley Bennett, Freida Pinto, Bo Hopkins y Owen Asztalos. La novela narra a través de una familia de bajos recursos de la América rural, en la región de los Apalaches, los conflictos y obsesivos valores de la clase trabajadora blanca, un grupo social olvidado que en su mayoría le dio su voto a Donald Trump. Close y Adams interpretan a una madre y a una hija que luchan por encontrar trabajo y criar a su familia multigeneracional. La película está narrada desde la perspectiva del hijo del personaje de Adams, un graduado de Yale que se ve obligado a regresar a su ciudad natal.

“Pensé que tu mamá estaría bien, sería feliz. Sé que podría haberlo hecho mejor, pero tienes que decidir: ¿quieres ser alguien o no? ", dice el personaje de Close en el tráiler:

Hillbilly, una Elegía Rural vuelve a poner en a Ron Howard en la dirección de películas dramáticas después del blockbuster Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, un trago amargo por las duras críticas a su película, tanto de medios especializados como de los fans. El filme podría darle otro Óscar, recordemos que en en 2002 gracias a Una Mente Brillante - 75%, ganó cuatro premios de la Academia, no solo como Mejor Director, también Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

Puede interesarte: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

La sinopsis oficial de Netflix para Hillbilly, una Elegía Rural (Hillbilly Elegy) dice:

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar a la casa que ha tratado de olvidar. J.D. debe navegar por la compleja dinámica de su familia de los Apalaches, incluida su volátil relación con su madre Bev (Adams), que lucha contra las adicciones. Impulsado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Close), la mujer fuerte e inteligente que lo crió, J.D. llega a aceptar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

Adams ha sido nominada al Óscar seis veces y en la pasada edición fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% de Adam McKay. Close, por su parte, tiene siete nominaciones y se esperaba que en 2019 ganara el Óscar a Mejor Actriz por su actuación en La Buena Esposa - 91% de Björn Runge, pero Olivia Colman obtuvo el premio por su trabajo en La Favorita - 100% de Yorgos Lanthimos. ¿Puede Hillbilly, una Elegía Rural llevar a Adams y Close de regreso a los Óscar? Los expertos en premios de la Academia dicen que sí y ciertamente tienen sus ojos puestos en este emotivo drama familiar.

Al igual que los otros aspirantes de Netflix, al premio de la Academia, Hillbilly, una Elegía Rural, tendrá un estreno limitado en cines antes de su lanzamiento en la plataforma streaming. La película de Howard se une a la carrera de los premios junto a Mank de David Fincher, y The Midnight Sky de George Clooney, todos grandes títulos de la temporada navideña de Netflix para espectadores adultos.

Las tres películas están en campañas rumbo al Oscar 2020 con otras cintas como 5 Sangres - 100% de Spike Lee. Netflix va con todo pues sus películas tienen bastantes oportunidades de colarse en distintas categorias en las nominaciones al Óscar en 2021.

Netflix lanzará en streaming, Hillbilly, una Elegía Rural, el 24 de noviembre después de su estreno en cines ese mismo mes.

También puede interesarte: Productora reveló que hay una escena eliminada entre Mujer Maravilla y Lois Lane que se verá en el Snyder Cut

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising