Noticias

Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau critica el maltrato a la mujer en la serie

El actor danés cree que Emilia Clarke tuvo momentos difíciles durante la primera temporada por el arco de su personaje

A pesar de que tiene más de un año que terminó Game of Thrones - 59%, últimamente mucho se está hablando sobre la serie por la publicación del libro Fire Cannot Kill a Dragon, donde se narra la producción del show de HBO y se revelan detalles interesantes que no habían visto la luz hasta ahora.

También te puede interesar: Creadores de Game of Thrones no podían creer el error del vaso de café que se coló en la temporada ocho

Una de las noticias más recientes involucra al escritor de la saga literaria, George R.R. Martin , quien se quejó de un cambio en la primera temporada; que en la escena de la primera noche de Daenerys (Emilia Clarke) y Khal Drogo (Jason Momoa) juntos, aunque en el libro es un momento de sexo consensuado, en la serie se modificó para volverlo una violación, lo cual según el autor no mejoró la historia, sino que la empeoró.

Ahora, en una reciente entrevista con The Times (vía Daily Mail), el actor Nikolaj Coster-Waldau también tuvo la oportunidad de hablar al respecto. El personaje al que interpretó el actor danés, Jaime Lannister, también ejerce violencia contra su hermana y amante Cersei (Lena Headey), cuando en la cuarta temporada abusa de ella en la capilla donde estaba el cadáver de su hijo.

Al ser cuestionado sobre la violación de Daenerys a manos de Drogo, Coster-Waldau dijo:

Para Emilia interpretar eso en la primera temporada fue realmente difícil y degradante, porque lo que atraviesa ese personaje es horrible.

También te recomendamos: George R.R. Martin revela la escena de Game of Thrones que más detesta

En 2011 cuando se estrenó Game of Thrones, los temas de sexismo y violencia de género no estaban tan difundidos y popularizados como en 2020. No obstante, varias personas se quejaron por ciertas escenas de la serie, otra de las cuales fue el abuso de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos de uno de los villanos.

A pesar de que en un principio la relación de Daenerys con Drogo es de sumisión total, después ella logra enamorar al líder guerrero y se convierte en el gran amor de su vida, romance que termina con el trágico final en el último episodio de la primera temporada. Más tarde las relaciones de Daenerys con los hombres no volverían a ser de sumisión, siempre ella demostraría tener todo bajo control.

En el libro Game of Thrones, primero de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego), Daenerys tiene una noche de bodas mucho menos violenta, con Drogo ganándose su confianza y solo pasando al siguiente nivel tras haber recibido un “sí” por parte de la joven Targaryen. Sin embargo, a los showrunners de Game of Thrones les pareció más verosímil para la historia que fuera abusada sexualmente.

Emilia Clarke, por su parte, tiene sentimientos encontrados con las escenas de desnudo y sexo que realizó en el show, en algunas ocasiones se ha expresado algo molesta porque ciertas mujeres la critican por haber realizado dichas escenas. En noviembre del año pasado, durante su paso por el podcast Armchair Expert (vía The Guardian), contó que Jason Momoa la apoyó mucho:

Es solo ahora que me doy cuenta de lo afortunada que fui con eso, porque podría haber salido de muchas, muchas, muchas formas diferentes. Como Jason tenía experiencia, era un actor experimentado que había hecho un montón de cosas antes de llegar a esto, me decía cosas como, 'Cariño, así es como debe ser, así es como no debe ser, y me aseguraré de que esa sea la maldita mirada'. Él siempre estaba como, '¿Podemos conseguirle una prenda? ¡Está temblando!’... Fue tan amable y considerado y se preocupó por mí como ser humano.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin critica la violencia de género en Game of Thrones y dice que afectó la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos