Noticias

Cuties: CEO de Netflix defiende la película ante demanda de condado en Texas

Ante los reclamos de un condado en Texas, uno de los máximos ejecutivos en Netflix emite algunas palabras en defensa de Cuties

Cuties - 90% apareció en el catálogo de Netflix el 9 de septiembre, pero desde mucho antes provocó severas críticas entre el público que vio el tráiler, sobre todo en Estados Unidos. Entre los abundantes reclamos apareció hace algunos días una acusación de un jurado del condado de Tyler en el estado de Texas, por "mostrar lascivamente a menores de edad en pantalla". Los esfuerzos para acabar con quienes estar detrás de la producción y distribución de Cuties no han sido pocos, pero Ted Sarandos, CEO de Netflix, aparece en escena para enviar algunas palabras a quienes siguen luchando por derribar la película y a sus involucrados.

No te pierdas: Prime Day 2020: Guía de ofertas Amazon (recomendaciones Tomatazos)

La cinta nos presenta la historia de Amy, una niña de 11 años que se une a un grupo de bailarinas de su edad llamadas "Cuties", y rápidamente se da cuenta de su creciente feminidad, lo que trastorna a su madre y sus valores en el proceso. Amy es una migrante de Senegal nacida en un familia profundamente musulmana, por lo que sus intereses por los bailes de corte erótico y los dispositivos móviles en busca de aceptación a través de su cuerpo no serán bien vistos en su hogar. La pequeña protagonista es en realidad víctima de una sociedad que cosifica a las mujeres desde la infancia y las presiona a descubrirse ante el mundo a una corta edad, como si ser niña fuera a penas un suspiro en el tiempo. La película está basada en la experiencia personal de su directora Maïmouna Doucouré y obtuvo un premio por su guión en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Las imágenes de Cuties en Netflix hicieron que el condado de Tyler en Texas presentara una demanda el pasado 23 de septiembre, misma que podría hacer pagar a Netflix miles de dólares.

Promueve a sabiendas material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años en el momento en que se creó el material visual, lo que atrae el interés lascivo en el sexo, y no tiene ningún valor serio, literario, artístico, político o científico.

Te invitamos a leer: Cuties: Senador republicano pide investigar a Netflix por “distribuir pornografía infantil”

Ante el revuelo, Ted Sarandos envía un amplio mensaje al jurado del condado, defendiendo la película no solo por su buen desempeño en la plataforma, sino porque la situación refleja un tipo de censura presente en la sociedad de Estados Unidos.

Francamente, me sorprende que no haya habido más discusión sobre las implicaciones de la Primera Enmienda de esta película. Es una película que yo diría que es muy incomprendida por algunas audiencias, únicamente en los Estados. Creo que es un poco sorprendente que en 2020 en Estados Unidos tengamos una discusión sobre la censura de la narración. Es la historia de la directora y la película obviamente se ha desempeñado muy bien en Sundance, sin nada de este tipo de controversia y estuvo presente en cines de toda Europa sin nada de esta controversia.

Cabe recordar el comentario inicial de Netflix respecto a las acusación del condado de Tyler, "Cuties es un comentario social contra la sexualización de las niñas. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película", y su anterior declaración para Variety en septiembre cuando la película llegó a la plataforma: "Cuties es una poderosa historia sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen". A pesar de los esfuerzos realizados por las peticiones de Change.org y las campañas en redes sociales, la película se mantiene en la plataforma y todavía es un título fuerte del catálogo.

Aunque el mensaje de Cuties es bastante claro, muchos detractores refuerzan la idea de que Maïmouna Doucouré no debió utilizar planos tan sugerentes de sus protagonistas, todas ellas menores de edad. Tal parece que la controversia en torno a la película jamás terminará, pero bajo ninguna circunstancia podemos negar que la vida de muchas niñas en todo el mundo es tan problemática como se presenta en el argumento, ignorar tal realidad o no querer reconocerla por cualquier motivo es un conflicto a diferente pero igual de importante. La sociedad hipersexualizada es un hecho y es voraz.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en octubre de 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising