Noticias

Gal Gadot será Cleopatra en nueva película a cargo de Patty Jenkins

El dúo de Wonder Woman 1984 regresa con nuevo proyecto de una mujer poderosa en la historia real

Gal Gadot es una de las estrellas femeninas más grandes del momento y en sus manos ha quedado el papel de Cleopatra para la cinta homónima, así lo confirma una nueva exclusiva de Deadline que le está dando vueltas a las redes sociales. Por si fuera poco, Patty Jenkins, así es, la directora de Mujer Maravilla - 92% y Wonder Woman 1984, ha quedado al frente del proyecto. Este hecho declara que el dúo volverá a hacer equipo una vez más para la producción multimillonaria de de Paramount, un título que se ha venido planeando desde hace tiempo. A continuación presentamos todos los detalles sobre la buena nueva.

No te pierdas: Tras el fracaso de Tenet, Wonder Woman 1984 podría llegar directo a streaming

La película de Cleopatra será un drama histórico escrito por Laeta Kalogridis (Alejandro Magno - 16%, La Isla Siniestra - 68%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%), quien también funge como productora ejecutiva. El proyecto quedó en manos de Paramount luego de que por él compitieran otras empresas como Netflix, Universal, Apple y Warner Bros. Entre los productores destacan las mismas Gadot y Jenkins, así como Charles Roven y Jaron Varsano. De acuerdo con Deadline, el trato con Gal Gadot se cerró ayer luego de innumerables reuniones de Zoom con Jenkins y otros ejecutivos involucrados. Paramount tiene una gran urgencia de montar esta cinta, por lo que Kalogridis se pondrá a escribir inmediatamente.

No es la primera vez que la historia de la gran gobernante del Antiguo Egipto se lleva a la pantalla grande. Recordemos que en 1963 se produjo la monumental Cleopatra - 52%, una joya de culto protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton; aunque las críticas no son tan favorables, no se puede negar que la puesta en escena es una exquisitez para la mirada y uno de los desafíos más grandes tomados por Hollywood en aquellos tiempos. Ahora es turno de que una nueva aproximación tome forma y Gal Gadot y Patty Jenkins son las escogidas para el trabajo; su gran labor para contar la historia de mujeres poderosas se puede ver con facilidad en el DCEU.

Te invitamos a leer: CEO de Cineworld sugiere que los cines reabrirán si Wonder Woman 1984 se estrena en Navidad

En redes sociales la noticia de Gal Gadot como Cleopatra no está siendo recibida de la mejor manera. Algunas personas se han tomado mal que el personaje principal sea interpretado por una "actriz blanca", pero es necesario recordar que Gal nació en Israel y que históricamente la gobernante tiene sangre grecorromana en sus venas; el tema de la diversidad siempre suele ser un problema en estas situaciones, pero la permanencia de Gadot es defnitiva y los detractores no pueden hace mucho al respecto. Por el momento no hay una fecha de estreno aproximada para el lanzamiento de la pelícuala.

Gracias a los emocionantes tráilers de Wonder Woman 1984 sabemos el tiempo en el que se desarrollará la película, una etapa en Estados Unidos llena de color pero también asediada por la Guerra Fría. En los avances liberados durante los últimos meses observamos a una Diana completamente genial, pero esta vez enfrentando a un par de enemigos, Max Lord y Cheetah, interpretados por Pedro Pascal y Kristen Wiig, respectivamente. La increíble Mujer Maravilla les hará frente bajo un contexto del que todavía no tenemos nociones claras, pero que seguramente llenará de emoción a quienes no pueden esperar más tiempo por ver lo nuevo de la genial Amazona.

El estreno de Wonder Woman 1984 se planeó originalmente para el 5 de junio de 2020, sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo de las suyas y retrasó numerosos lanzamientos en Hollywood. Al igual que muchas otras películas de la industria, la nueva película de Diana Prince se vio en la obligación de arrastrar su fecha para el segundo semestre del presente año, algo para nada conveniente teniendo en cuenta que se pensó como un gran hit del verano. Pero no desesperen fans, sabemos que la crisis de salud se mantiene, no obstante, el camino es cada vez más corto hacia la vida que antes se conoció. Wonder Woman 1984 sigue programada para el 25 de diciembre, ¿habrá cambios radicales para su lanzamiento?

También puede interesarte: Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos