Noticias

Simu Liu, estrella de Shang-Chi para Marvel Studios, denuncia racismo contra personas asiáticas

El actor revela las maquinaciones de una empresa dedicada al casting y sus esfuerzos por mantenerse racista en una industria que se mueve hacia delante.

La industria del entrenamiento se abre camino poco a poco hacia una realidad donde todos tengan la oportunidad de participar sin ser juzgados por su apariencia y capacidades. La inclusión y la diversidad continúan avanzando pero de vez en cuando aparecen obstáculos en el camino que demuestran el gran trabajo que todavía se necesita para llegar hasta el punto deseado. Simu Liu, estrella de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings para Marvel Studios, ha denunciado a través de redes sociales un desafortunado caso de racismo hacia las personas asiáticas por parte de una agencia de casting en Nueva York. En los siguientes párrafos compartimos todos los detalles.

No te pierdas: Marvel Studios estaría planeando una serie de películas clasificación R

Es cierto, Marvel Studios se ha demorado bastante al presentarnos a su primer superhéroes asiático, pero con Shang-Chi está a punto de lograrlo. El actor fue anunciado hace poco más de un año en el marco de la D23 y fue rápidamente bien recibido por el público de la web; por fin tendremos a un personaje cuyas raíces se remontan a Asia y los fans están muy emocionados. Lamentablemente, el panorama laboral para estos actores todavía no es bueno y a menudo deben enfrentarse contra los prejuicios de los altos mandos en Hollywood y en la industria en general.

A través de su perfil en Twitter, Simu Liu ha expuesto a la compañía Paladino Casting por solicitar a una persona asiática de características muy específicas, racistas se puede decir. El actor compartió el documento de un proyecto de la empresa y en sus líneas pueden leerse los rasgos exigidos por la empresa: una mujer asiática de 30 a 35 años y niños, todos con la piel "limpia y blanca", de ojos rasgados pero "sin ser monólidos", es decir, deben tener el doble párpado de la mirada considerada como occidental y no ser demasiado pequeños. Estas características nos muestran un claro rechazo hacia las personas asiáticas de piel más oscura y ojos mayoritarios en Asia, una muestra de racismo que Liu no ha dejado en el silencio. Aquí su respuesta.

Te invitamos a leer: Tony Stark podría regresar al MCU en la adaptación de Secret Wars

Querida Paladino Casting: Jódete. Firmado por una persona asiática orgullosa de tener ojos monólidos.

Próximamente veremos a Simu Liu convertido en la nueva estrella de Marvel Studios gracias a su protagónico en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, sin embargo, muy pocos detalles tenemos sobre la cinta y pasará un tiempo hasta la certeza absoluta; Marvel no es muy comunicativa respecto a los argumentos de sus películas y suele esperar hasta el lanzamiento para hablarnos con amplitud sobre lo que no espera en la sala oscura. Los fans de Shang-Chi están dando por sentado que una aventura repleta de acción y golpes es lo que viene para el futuro, y seguramente no están equivocados pues el personaje es un maestro de las artes marciales.

Todas las películas de Marvel Studios programadas para la fase 4 sufrieron severos retrasos debido a la pandemia de coronavirus; la empresa no tuvo mayor alternativa que anunciar nuevas fechas, todo con el objetivo de evitar pérdidas millonarias o críticas por decisiones apresuradas como ocurrió con el lanzamiento de Mulan - 83% en la plataforma de Disney Plus. La compañía no está dispuesta a perder un centavo más a causa de la crisis sanitaria que llegó al mundo sin avisar, completamente decidida a alterar el orden de las cosas.

Las películas que Marvel Studios presentará en el desarrollo de los próximos 2 años son Black Widow (7 de mayo de 2021); Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (9 de julio de 2021); Eternals (5 de novembre de 2021); Spider-Man 3 (17 de diciembre de 2021); Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022); Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022); Capitana Marvel 2 (8 de julio de 2022). El cine de los superhéroes está muy lejos de terminar, pero este 2020 vaya que se topó con numerosos obstáculos, veremos si logra reponerse.

También puede interesarte: Luke Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth, quiere interpretar a Wolverine en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos