Noticias

Película animada de Mulán fue estrenada en China y recibió peores críticas que el live-action de Disney

Se esperaba que Kung Fu Mulan fuera un éxito en China al promocionarse como superior que la película live-action de Disney, pero resultó todo lo contrario.

El live-action de Mulan - 83% resultó estar envuelto en muchas controversias cuando se estrenó. En primera porque se subió directamente a la plataforma de streaming Disney Plus, pero con un costo extra que enfureció a los fanáticos. A partir de esto se convirtió en la película más pirateada ya que en muchos países dicha plataforma todavía no está disponible y para rematar los habitantes de China, y muchos otros cinéfilos, no quedaron nada satisfechos con la representación y la historia, por lo que se llenó de pésimos comentarios. No obstante, a otra película basada en la historia de la heroína de China y realizada en ese país le está yendo mucho peor.

Te recomendamos leer: Mulán fue un éxito en Disney Plus y recaudó más que Avengers: Infinity War en su primer fin de semana

Kung Fu Mulan es una nueva película animada que llegó a los cines en China el 3 de octubre. El propósito de esta cinta era el de reivindicar la historia y alejarse de todos los errores que Disney había cometido para con la cultura. Incluso se anunciaba bajo el eslogan: "China real, Mulan real", haciendo alusión a una mejor representación de las películas anteriores que han tenido a Mulan como protagonista. Desafortunadamente para el estudio detrás de ella, la película se convirtió en un fracaso aún mayor que la epopeya de Disney.

De acuerdo con South China Morning Post, la nueva película animada en 3D proviene del estudio chino Gold Valley Films, el cual tiene fama de seguir los pasos del enorme imperio creado por Disney; y es de los más destacados dentro de su país de origen. Por ello, confiaban tanto en Kung Fu Mulan que la estrenaron durante el periodo vacacional de China, en el marco del Día Nacional, el cual es como “el verano de los blockbusters” allá, y el momento perfecto para estrenar películas que se realizan dentro del mismo país. Pero todo esto parece no haber ayudado a la “Mulán real”.

En cuanto tuvo sus primeras corridas en las salas de cine, la película recibió muchas críticas negativas en línea. Tal fue el ataque que duró en cartelera sólo tres días y después fue retirada. Los comentarios fueron hechos a través de la plataforma denominada como Douban, el cual se ha denominado como el IMDb de China en la que se pueden calificar las películas. Actualmente Kung Fu Mulan tiene una puntuación de 3,1 sobre 10 en Douban, basada en más de 3500 valoraciones de los usuarios.

Te podría interesar: Mulán tiene un decepcionante lanzamiento en la taquilla china

En la misma plataforma, la película de Niki Caro está mejor calificada que Kung Fu Mulan ya que cuenta con un 4.9 de 10 basado en más de 213,800 calificaciones. De acuerdo con el análisis de medios como Abacus, han establecido que el estudio chino buscaba aprovecharse de la mala fama que obtuvo Disney con su película para posicionar la propia. Inclusive el director dijo en entrevista para Southern Metropolis Daily que confiaba en que Kung Fu Mulan superaría a la versión live-action occidental:

Tenemos bastante confianza en nuestra película y creemos que superará a la nueva Mulan de Disney. Porque lo que hice es una Mulan que encaja completamente con los gustos del público chino
.

Kung Fu Mulan es más parecida a la versión animada de Disney, Mulan. Esto debido a que la protagonista tampoco tiene un flujo de energía predominante en las artes marciales, sino que es representado más como un talento nato para ellas. Además de que también cuenta con una historia de amor. Sin embargo, nada de esto fue suficiente. Los espectadores han criticado a Kung Fu Mulan por su ridícula historia, incluido el romance, y han criticado su cruda animación. Algunas personas la catalogaron como "una desgracia para la animación china".

No te vayas sin leer: Mulán: Doble de riesgo de Liu Yifei sorprende por su belleza y dicen que debió ser la protagonista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising