Noticias

David Fincher aterrorizó a Gary Oldman al obligarlo a actuar sin maquillaje en Mank

Se revela un interesante detalle de la nueva película de David Fincher, Mank: a Gary Oldman no se le permitió usar maquillaje

Aunque la pandemia ha hecho las cosas difíciles para la industria del cine, muchos directores no están dispuestos a ceder y muy bien planeados tienen sus estreno de 2020. Ejemplo de lo anterior es David Fincher (Red Social - 96%, Zodiaco - 89%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%), cineasta que a través de Netflix está por presente su siguiente película, estamos hablando de Mank. La entrega contará con Gary Oldman como protagonista y las expectativas son muy altas. Durante una reciente entrevista con Empire Magazine, el actor de 62 años habló sobre un detalle importante que tuvo lugar en el set de rodaje: Fincher lo desafió a no utilizar maquillaje para su personaje; por su puesto que la reacción del actor fue de estupefacción al inicio.

No te pierdas: Cortes del director que nos gustaría ver

Mank seguirá el tumultuoso recorrido del famoso guionista Herman J. Mankiewicz , quien en parte estuvo detrás de la icónica obra maestra de Orson Welles, El Ciudadano Kane - 100%. La película explorará aquellos amargos días de rencillas entre mentes creativas que a final de cuentas dieron sentido a la espectacular cinta. Veremos a Gary Oldman introduciéndose en la piel de Mank y seguramente presentándonos una nueva interpretación magistral. Pare Empire, el actor declaró que Fincher lo desafió a comparecer ante de la cámara de forma natural, algo que en un principio lo sorprendió y lo obligó a probarse a sí mismo. Aquí sus palabras.

Pensé: '¡Oh, maldita sea! No recuerdo la última vez que hice eso. ¡Siempre llevo algo [de maquillaje]!' Pensé: 'No sé nada de eso'. No me parezco en nada a Mank. Hay una similitud con [Tom Burke como] Welles y Amanda Seyfried se parece a [la estrella de cine y amante de Hearst] Marion Davies, y tenemos este maquillaje pálido en Charles Dance, por lo que se parece a [William Randolph] Hearst. Pero no tenía nada a lo que pudiera anclarme. Luego, una vez que empezamos, pensé: 'Sí, Dave tenía razón'. Sin trucos. No nada. Solo: aquí está. Lo he aceptado'.

Te invitamos a leer: David Fincher no quedó satisfecho con Zodiaco, una de sus mejores películas según la crítica

Tras una carrera impecable repleta de cintas y papeles excepcionales, Gary Oldman obtuvo el Óscar en 2018 gracias a su interpretación como Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras - 86%, película dirigida por Joe Wright. En la trayectoria del actor también destacan películas como Drácula, de Bram Stoker - 79%, El Perfecto Asesino - 72%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Quinto Elemento - 71% y muchas más. Mank podría convertirse en el siguiente gran pase de Oldman a la temporada de premios y al triunfo, pero tendremos que descubrir si la variable Netflix se interpone de alguna manera, recordemos que las cintas estrenadas en plataformas de streaming todavía no son tan bien recibidas por las Academias.

Mank estará basada en la historia escrita por Jack Fincher antes de su fallecimiento, el padre del director. Una vez más, David Fincher se introducirá en una pelea de egos y creatividad, tal y como sucedió con Red Social años atrás y que le valió numerosos premios y el reconocimiento de todo el mundo. David regresa al cine luego de muchos años desde su última película, Gone Girl (Perdida), estrenada en 2014 y que provocó pesadillas y epifanías entre los matrimonios del público. ¿Podrá Mank estar a la altura de otros títulos destacados del cineasta?

Pero David Fincher no se mantuvo ocioso desde Gone Girl. El director unió esfuerzos con Netflix y dio sentido a Mindhunter - 100%, la aclamada serie y adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, en la que un par de agentes del FBI comienzan a entrevistar a famosos asesinos seriales para trazar patrones de comportamiento; Mindhunter logró dos sólidas temporadas y aunque por el momento no hay novedades, se espera que todo el equipo regresa para una tercera. Dave también laboró como productor en Love, Death & Robots - 73%, antología abundante en relatos sci-fi que tiempo atrás confirmó su segunda temporada.

Se espera que Mank llegue al público en octubre de este año.

También puede interesarte: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos