Noticias

Chadwick Boseman donó parte de su salario en Nueva York Sin Salida para que Sienna Miller recibiera lo justo

La coprotagonista de Boseman en 21 Bridges revela que el actor aceptó un recorte en su sueldo para que ella recibiera lo que merecía

Chadwick Boseman partió de este mundo precisamente un mes atrás, dejando una huella irreemplazable en la industria cinematográfica de Hollywood, en los fans que siguieron de cerca su carrera y en los compañeros con los que compartió pantalla durante los últimos años. Una de ellas fue Sienna Miller, con quien coprotagonizó Nueva York Sin Salida - 31%. En una entrevista reciente para Empire, la actriz reveló como el intérprete de Black Panther hizo lo posible para que ella formara parte del proyecto, incluso donar parte de su salario porque es lo que ella “merece y vale”. Te contamos más sobre esta anécdota a continuación.

También te recomendamos: Disneyland inaugura mural de Pantera Negra en homenaje a Chadwick Boseman

21 Bridges/ Nueva York Sin Salida es una película de suspenso y acción estrenada en 2019. Bajo la dirección de Brian Kirk, la historia gira en torno al detective Andre Davis (Chadwick Boseman) un policía de Nueva York que cierra los 21 puentes epónimos de Manhattan para encontrar a dos presuntos asesinos.

Durante una entrevista reciente con Empire, Miller reveló que “no sabía si contar o no esta historia” pero lo haría porque “es un testimonio de quién era” Chadwick Boseman. Mucho hemos escuchado del gran corazón del actor tras su lamentable fallecimiento y la propia actriz confirma que era un hombre de principios. Aseguró que el actor hizo todo lo que estaba en sus manos para que ella formara parte del elenco de 21 Bridges, incluso después de una larga temporada de trabajo donde lo único que quería era descansar de Hollywood:

[Chadwick Boseman] produjo 21 Bridges y estaba empeñado en que yo la hiciera. Él era un fanático de mi trabajo, lo cual fue emocionante, porque era recíproco de mí hacia él, diez veces más. Entonces se acercó a mí para hacerlo, me ofreció esta película, y fue en un momento en el que realmente ya no quería trabajar. Había estado trabajando sin parar y estaba exhausta, pero quería trabajar con él.

La actriz relató que partiendo del presupuesto de US$33 millones, ella esperaba que le ofrecieran un sueldo más alto. Desafortunadamente, como en otros casos de disparidad salarial en Hollywood, esto no sucedió, y pasó por su mente rechazar la oferta de protagonizar Nueva York Sin Salida. Sin embargo, Chadwick Boseman cedió parte de su propio salario para que ella no se alejara del proyecto porque era “lo que merecía que le pagaran”:

Te podría interesar: Denzel Washington recuerda con mucho cariño a Chadwick Boseman

La suya fue una película de bastante presupuesto, y sé que todo el mundo comprende la disparidad salarial en Hollywood, pero pedí un número al que el estudio no accedería. Y como dudaba en volver al trabajo y mi hija estaba comenzando la escuela y era un momento inconveniente, dije: 'Lo haré si me compensan de la manera correcta'. Y Chadwick terminó donando parte de su salario para llevarme al número que había pedido. Dijo que eso era lo que merecía que me pagaran.

Para Miller, lo más valioso de esta anécdota es el ejemplo que Boseman da a otros actores masculinos que normalmente son mucho mejor pagados que sus coprotagonistas mujeres. La actriz reveló que Chadwick donó parte de su salario de una manera no ostentosa, enfatizando en que era lo justo porque es lo que ella “vale”:

Ese tipo de cosas simplemente no sucede. Él diijo: ‘Te pagarán lo que te mereces y lo que vales’. Es impensable imaginarse a otro hombre en esa ciudad comportándose con tanta amabilidad o respeto. Después de esto, les conté esa historia a otros amigos actores varones y todos se quedaron muy, muy callados y se fueron a casa y probablemente tengan que sentarse y pensar en las cosas por un tiempo.

Definitivamente Hollywood perdió a una deslumbrante estrella que estaba por generar más memorables éxitos gracias a su participación en Black Panther II. La continuación de la aclamada Pantera Negra - 90% por el momento no tiene fecha de estreno, pero será interesante saber cuáles son los planes de Marvel Studios y cómo planea Disney rendir homenaje al personaje del Rey T’Challa.

No te vayas sin leer: Shuri sería Black Panther en la nueva alineación de los Avengers

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos