Noticias

Brian Cox, actor de X-Men y Troya, defiende a J.K. Rowling y su postura anti-trans

El famoso actor escocés sale en defensa de la autora de Harry Potter y critica el lenguaje inclusivo en torno al tema que desató las acusaciones de transfobia en contra de J. K. Rowling

Cualquier que utilice redes sociales sabe que J.K. Rowling se ha convertido en el enemigo público desde un buen tiempo para acá. La escritora británica ha sido franca sobre su postura en torno al género y específicamente contra las mujeres trans. Para muchos su transfobia es evidente, por lo que no es ninguna sorpresa que el hashtag #RIPJKRowling haya terminado de sepultar la reputación de la autora de Harry Potter hace tan sólo unos días. Sin embargo, no todos repelen su forma de pensar, tal como evidenció recientemente el actor Brian Cox (La Provocación - 76%, Zodiaco - 89%, Succession - 100%).

También te recomendamos: Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling de los fans: son gente que se ofende por todo

En junio J.K. Rowling puso en alerta a la comunidad LGBTQ+ luego de compartir su postura en torno al lenguaje inclusivo en el tema de la menstruación. La autora se burlaba de un artículo publicado por el sitio Devex, una empresa social y plataforma cuyo objetivo es el de conectar e informar a los profesionales de la salud. La publicación hablaba sobre la búsqueda de un mundo igualitario para las personas que menstrúan, a lo que la escritora replicó: “‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude”.

Para los que habían estado siguiendo de cerca los likes de J.K. Rolwing en Twitter y su cercanía con algunas posturas radicales que excluyen a las mujeres transgénero, ésta fue la señal inequívoca de la transfobia de la autora; misma que desarrolló en un artículo que fue destrozado en redes sociales por su contenido. A pesar de que para muchos fans la escritora británica está más que “cancelada”, el actor Brian Cox, quien nos ha regalado maravillosas interpretaciones como la del primer Hannibal Lecter en Manhunter - 94%, el supervillano William Stryker en X-Men 2 - 86% y el héroe griego Agamenón en Troya - 54%, reveló a Reader’s Digest que apenas se enteró de la polémica y le parece ridícula (vía Pink News):

Le estaba preguntando a mi hijo porque había estado ausente cuando estaba sucediendo lo de JK Rowling. Seguí diciendo: '¿Y qué pasó?'. Él dijo: 'Bueno, ella cree que las mujeres menstrúan'. Eso es lo que hacen, ¿no? Él dijo: 'Bueno, a la gente no le gusta eso', y tú dices '¡Oh, por el amor de Dios!'.

Asimismo, el actor Brian Cox enfatizó en el problema que resulta la controvertida “cultura de la cancelación” y aseguro que se mantiene alejado de esos conflictos:

Te podría interesar: J.K. Rowling asegura que el asesino que se viste de mujer en su nueva novela está basado en hechos reales

Llama a algo por lo que es, en contraposición a algo que se cree que debería ser. Y eso es, es la cultura de cancelación. Me mantengo bien alejado de ello.

No es la primera vez que un actor masculino sale en defensa de la postura de Rowling. Robbie Coltrane, quien interpretó el personaje de Hagrid durante toda la saga cinematográfica de Harry Potter, defendió a la autora y le dijo a Radio Times que las personas en Twitter estaban esperando a ser ofendidas todo el tiempo.

Recientemente J.K. Rowling volvió a molestar a miles de fans y miembros de la comunidad LGBTQ+ con la llegada de su último libro, Troubled Blood. La publicación está bajo su seudónimo Robert Galbraith, nombre polémico que corresponde al de un psiquiatra de principios de siglo XX que llevaba a cabo “terapias de conversión” para personas homosexuales. Como si esto no fuera lo suficiente problemático, el contenido de la novela tampoco ayuda mucho a la autora en su cruzada contra las “falsas acusaciones de transfobia”. La historia tiene como villano a un hombre que se viste de mujer para engañar a sus víctimas y asesinarlas.

Sorprendentemente, el último libro de Rowling encabezó las listas de libros del Reino Unido en la primera semana, con 65 mil copias en tan sólo cinco días. Probablemente muchos fueron atraídos por el morbo de la última controversia en contra de la autora, aunque también es un hecho que muchas personas continúan defendiéndola y apoyan su postura a pesar de ser criticada por estar cargada de transfobia.

No te vayas sin leer: Internauta asegura que Tolkien plagió a J.K. Rowling

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising