Noticias

Emmy 2020: Watchmen gana como Mejor Miniserie

La celebración de los Emmy termina y Watchmen se corona como la mejor miniserie del año. Un reconocimiento más que merecido

Después de algunas sesiones virtuales, la gran noche de los Premios Emmy 2020 llegó este 20 de septiembre para sacudir a las redes sociales. Los triunfadores han sido muchos pero tras algunas polémicas menores, Watchmen - 80% de HBO es declarada como la ganadora de la categoría a Mejor Miniserie, en la cual compitió contra fuertes contrincantes que muchas posibilidades tuvieron de arrebatarle el premio. Aquí te presentamos todos los detalles sobre esta espectacular noticia que ha logrado acaparar los tabloides.

No te pierdas: Emmy 2020: Lista completa de ganadores

Ambientada en una historia alternativa donde los justicieros enmascarados son tratados como forajidos y deben aferrarse a la nostalgia, la detective Angela Abar investiga el resurgimiento de un grupo terrorista supremacista blanco inspirado en el absolutista moral Rorschach, fallecido hace mucho tiempo. Abar es interpretada por Regina King, quien obtuvo el premio Óscar en 2018 como Mejor actriz de reparto por su intervención en Si la Colonia Hablara - 87%. Regina ha destacado en años reciente por su compromiso con el séptimo arte y la pantalla chica, involucrándose en proyecto de importante peso y logrando amplio reconocimiento por su talento y esfuerzo.

Esta noche, Watchmen se corona por encima Little Fires Everywhere - 92%, Inconcebible - 90%, Mrs. America - 90%, y Poco Ortodoxa - 91%. Esta producción de HBO se elevó en las nominaciones con un total de 26, dejando algo impresionado al mundo pero no del todo gracias a la inmaculada calidad del programa. Además de King, en el reparto encontramos a Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Irons, Tom Mison y Sara Vickers. Tras ligeras controversias, Watchmen de HBO gana la categoría a Mejor Miniserie con una sola temporada que atrajo la atención de todo el mundo durante su tiempo de emisión.

Te invitamos a leer: The Boys: El coronavirus podría afectar la participación de Jeffrey Dean Morgan en la tercera temporada

Uno de los problemas a los que se enfrentó Watchmen en su época de transmisión fue el review bombing, esto sucede cuando muchas personas se dedican a colocar calificaciones negativas al mismo tiempo en páginas diseñadas para la valoración de series y películas. En este caso, la serie se convertió en blanco del bombing por colocar a una mujer negra como protagonista de Watchmen. Regina brilló ante las cámaras como Sister Night, sin embargo, esto no ha sido del agrado de muchas personas, de los más prejuiciosos y racistas, a decir verdad. Mientras que los críticos en Rotten Tomatoes le dieron notas cercanas al 100%, los usuarios de la plataforma se inclinaron por votar al 40%. El episodio anterior tuvo lugar en octubre del año pasado pero las cosas no difieren mucho.

Chad MacDonald, escritor y figura de redes sociales, escribió en octubre de 2019 para CNBC que el motivo principal de las críticas negativas en contra de Watchmen fue porque abrió con la masacre de Tulsa. Este acontecimiento, ignorado durante muchos años por la historia norteamericana, ocurrió en 1921 y se sabe que murieron aproximadamente 300 afroamericanos al ser atacados por turbas de hombres blancos con armas de fuego y explosivos. El lugar también era conocido como Black Wall Street, una localidad que albergaba a afroamericanos acaudalados, suficientes como para crear una ola de ira y celos entre la gente blanca. Tras el lamentable incidente, este episodio fue olvidado por el gobierno de Estados Unidos y recuperado casi ochenta años después.

Las críticas negativas quedan muy atrás con el gran premio que Watchmen se lleva esta noche durante la muy esperada celebración de los Premios Emmy 2020. Cabe mencionar el gran triunfo de Regina King en las últimas semanas, pues la actriz y directora hizo historia en el Festival de Cine Venecia 2020 como la primera cineasta afroamericana de la selección; el evento se llevó a cabo a principios de septiembre y Regina deslumbró con su película debut, One Night in Miami - 95%, adaptación de la famosa obra de teatro homónima escrita por Kemp Powers que narra el encuentro real entre Malcolm X, el boxeador Cassius Clay, Sam Cooke y Jim Brown luego de que Clay venciera a Sonny Liston en 1964.

También puede interesarte: HBO Max habría ofrecido a Ben Affleck una continuación para su Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising