Noticias

Bill Maher explota contra las nuevas cuotas de inclusión para los Premios Óscar

La reglas de diversidad implementadas por la Academia han tenido una recepción agridulce. El presentador Bill Maher no ha reparado en guardar las apariencias

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hace algunos días la implementación de una serie de cuotas vinculadas con la diversidad que será necesario cumplir para que los aspirantes a algún premio Óscar puedan obtener lo que desean. Por su puesto que la noticia no llegó sin controversia y en redes aparecieron múltiples opiniones sobre lo bien o mal que resulta la situación. Bill Maher, famoso presentador de televisión estadounidense, ha emitido algunas palabras en contra de las nuevas reglas; la personalidad de la pantalla chica no se ha esforzado en ser políticamente correcto y envía un mensaje contundente al público.

No te pierdas: Alfonso Cuarón critica las nuevas cuotas de inclusión de los Premios Oscar

Ahora sabemos que para aspirar a una candidatura a Mejor Película en años siguientes de los Premios Óscar, las tramas de las cintas deben enfocarse en temas de que incumben a las minorías: mujeres, grupos étnicos, LGBTQ+, personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que sean sordas o con problemas de audición. Cabe mencionar que al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores deben pertenecer a dos de los grupos subrepresentados; al menos el 30% del equipo de la película pertenece a los grupos subrepresentados; al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores pertenecen a los grupos subrepresentados; entre varios otros puntos que han causado polémica en redes.

Durante su programa de entrevistas, Real Time, Bill Maher aprovechó para lanzar algunas palabras voraces en contra de las reglas de inclusión solicitadas por AMPAS. El anfitrión ha sido directo y seguramente provocó indignación entre algunos.

¿Has visto los Oscar de este siglo? Esto parece un caso de lavar un vaso que ya ha pasado por el lavavajillas. La Academia no es exactamente desconocida por otorgar virtudes liberales. Deberían llamar a la Mejor Película 'la más digna'. Miren a los contendientes y ganadores en los últimos años. Fueron nominados no por su popularidad entre el público, sino por la diversidad y la señalización de virtudes.

El presentador y comediante mencionó una lista de películas que durante los últimos años han obtenido premios Óscar por sus temas diversos: Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, Parásitos - 100%, La Forma Del Agua - 92%, Precious - 91%, Luz de Luna - 98%, 12 Años de Esclavitud - 96%, Llámame Por Tu Nombre - 97%, entre otras. Inmediatamente arrojó un mensaje que tal vez enfurecerá a los más comprometidos con la inclusión en Hollywood.

Te invitamos a leer: Líderes de la Academia defienden las cuotas de inclusión para los Premios Óscar

La diversidad es importante. Pero hay que decirlo: no es lo único que es importante. También es importante que no terminemos con artistas guiados menos por una visión creativa y más por una lista de tareas pendientes. Cameron Diaz es cubana por parte de su abuela. ¿Es lo suficiente latina? Estamos hablando de un mundo en el que si quieres hacer la próxima Lista de Schindler, lo primero que debes hacer es dar un desglose racial de todos tus empleados. ¿Alguien ve la ironía en eso? Algunas de las mejores películas jamás hechas fueron de refugiados de países comunistas y fascistas que salieron porque no les gustaba que les dijeran qué arte era aceptable.

La diversidad ha tomado un papel fundamental en los años recientes y puede notarse con facilidad en las producciones de grandes estudios, también impulsada por Netflix y demás empresas dedicadas al streaming. Muchos grandes estudios se han inclinado a la realización de cintas comprometidas con la inclusión de las minorías, puesto que durante un largo tiempo Estados Unidos prefirió ignorar el hecho de que su población es una amalgama compuesta por personas de todas partes del mundo, con raíces diferentes. Ahora millones de personas pueden alcanzar la visibilidad que en muy extrañas ocasiones tuvieron en décadas anteriores.

Pero aunque lo anterior luzca como la utopía, cabe preguntarse en donde termina la libertad y comienzan las prohibiciones. Las cuotas de la diversidad promovidas por AMPAS lucen como una oportunidad de representación para las minorías, pero también como un corte de la libertad creativa en muchos sentidos. Solo el tiempo nos hablará sobre el desarrollo de la situación y sus futuros ganadores a Mejor Película.

También puede interesarte: Nuevas cuotas de inclusión de los Premios Óscar son más sencillas de cumplir de lo que aparentan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising